Sería muy triste tener que poner ese tipo de herramientas porque no somos lo suficientemente maduros como para no ir persiguiéndonos por los hilos, porque un día discrepamos con alguien por cualquier gilipollez. El foro afortunadamente aun no es Twitter, donde los bots, trolls y spam son un graaaan problema.
Sinceramente, si alguien quiere tocarte los webos por los hilos, encontrará la manera de hacerlo directa o indirectamente, aunque no sea directamente visible, ya que verás las reacciones del resto a según qué comentarios por lo cual, aun te faltará más información, dará pie a más malos entendidos aún y a más inquina.
Cuando hay provocaciones personales explícitas y reiteradas, la administración actúa. Como la gente lo sabe, ahora lo que se ve es una sofisticación de las provocaciones y puyas... se las hacen de manera velada, no solo en un hilo, lo hacen a cuenta gotas repartidas en el tiempo... pero lo mismo.
En la vida, nunca jamás vas a estar de acuerdo con todo el mundo, o nunca vas a estarlo siempre, ni te vas a llevar bien con todo el mundo, no vas a evitar las discrepancias. Deberíamos ser lo suficientemente maduros para discrepar, incluso de manera intensa en un debate y que eso no se convierta en un Hatfiels and McCoys foril ad infinitum, que es lo que suele pasar y que a mi personalmente me provoca vergüenza ajena.
Hay gente que por lo que desliza en los comentarios me repugna, no por las opiniones en cuanto a equipo... que ya ves que tontería enemistarse por una ridícula guitarra o amplificador..... si no por otros motivos ideológicos que deslizan en cada comentario aunque el tema no tenga nada que ver.... Lo que he aprendido es que lo que más puede bloquear a estos perfiles en el foro, es que nadie (yo al menos) les haga ni caso y se encuentre con la indiferencia y el aislamiento del resto. Ignorarlos, es lo mejor para uno y tu bienestar en el foro, y lo peor para ellos que acaban fustrados.
Si no os soportáis, que no estáis obligados a hacerlo, no os hagáis ni caso, ni os deis por aludidos por las provocaciones indirectas.... que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio! Y si aun así, no soportáis las situaciones que se generan, quizás es que los foros y las redes sociales no son adecuadas para quien pierda los nervios en ella o no las soporte.
Madurez socio-virtual para todos, todo se aprende con el tiempo