En la foto que colgó se ve bastante claro, no están inclinadas.
En la foto que colgó se ve bastante claro, no están inclinadas.
Starivok escribió:Asi es como las dejo yo segun me resulta:
lutop escribió:Pregunta desde la ignorancia.... Para que inclinar las selletas para "dar curvatura"? yo nunca las he puesto asi, siempre las dejo sin inclinacion pero escalonadas, cada cuerda a su altura.
En que influye positivamente que la selleta se incline siguiendo el perfil del mastil?
luishouse escribió:En la foto que colgó se ve bastante claro, no están inclinadas.
lutop escribió:Pregunta desde la ignorancia.... Para que inclinar las selletas para "dar curvatura"? yo nunca las he puesto asi, siempre las dejo sin inclinacion pero escalonadas, cada cuerda a su altura.
En que influye positivamente que la selleta se incline siguiendo el perfil del mastil?
Noise escribió:la curvatura se puede dar subiendo o bajando los dos tornillos de cada selleta, que probablemente seria lo ideal, con lo quedarían escalonadas, pero suele ser habitual que no estén todas exactamente igualadas, ya sea por evitar que se vean tan escalonadas, por pura comodidad de tocar menos tornillos y muy habitual en guitarras antiguas por corrosión en el puente que algún tornillo no gira o tenga la rosca mal.
En cualquier caso de ambas formas se consigue el mismo objetivo, sin mayor problema.
Chubaka escribió:También me llama la atención de que esta supuesta "inclinación correcta?" de las silletas no se den en las les Paul donde están más planas que una tabla de planchar y de hecho no se puede modificar eso por qué no tienen dos tornillos.
Podéis explicar alguno por qué esto es así?
Chubaka escribió:Supongo que tendría que ser algo muy exagerado para que hubiera un problema, pero la ley de la gravedad está ahí, la cuerda siempre tenderá a irse hacia el lado más bajo de la selletas y eso sí es un inconveniente
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo