Ibanez SA460MBW

Fernando
#1 por Fernando hace 1 semana
Buenos dias, 

Quería saber vuestra opinión sobre un tema de trasteos, porque solo llevo un año aprendiendo a tocar la guitarra y tengo dudas de que es normal y que no.

Hacer un par de meses que tengo una Ibanez SA460MBW y desde el primer día, tanto la 6 como la 5 trastean bastante en sonidos limpios sin distorsión. Con distorsión es inapreciable.

La he llevado a un luthier y me la ha ajustado, si bien es cierto que trastea menos sigue aciendolo. 

He aprendido a ajustar mi estilo para tocar menos fuerte (que también me ayuda a otras cosas), pero sigue sonando. Esto es como el típico ruidito de un coche, que cuando lo oyes no puedes parar de oírlo.

Me da la sensación que puede ser por las cuerdas. Quería saber si alguien también le tiene y si le pasa lo mismo. 

¿Creéis que cambiando las cuerdas de solucionaría? Son unas DAddario EXL120 (calibre .009-.042).

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp hace 1 semana
#1 Con un calibre mas grueso a una misma fuerza de pulsación hay menos movimiento de la cuerda, eso reduce la posibilidad de trasteos pero no es una garantía de que desaparezcan.
El trasteo puede ser debido a muchas cosas:
-Cejuelas mal hechas.
-Puente: altura del puente y/o silletas incorrectas, el puente debe estar mas elevado en el bordón que en la prima y las silletas deben seguir la curva del diapasón.
-Trastes mal insertados, si algún traste sobresale de los otros.
-Curva del mástil, si esta demasiado cóncavo trasteara cuando toques por la mitad del mástil. Si esta demasiado plano trasteara probablemente por todas partes a no ser que tengas una altura de cuerdas generosa. Lo mejor es tenerlo ligeramente cóncavo y una altura que deje "respirar" a las cuerdas, aunque hay gente que prefiere tener una altura baja aunque hayan trasteos.
Yo que tu si solo son la 5 y 6 subiría el puente un pelo por esa parte.
Subir
Fernando
#3 por Fernando hace 1 semana
#2 gracias por la info. En teoría es lo que hizo el luthier, y la segunda vez que se lo llevé lo que hicimos es subir las cuerdas un poco en el puente y suenan menos pero siguen sonando. Por eso pensé que podían ser las cuerdas. 

La verdad es que esas tienen un tacto más "metálico" que las que he probado. Por eso pensé que eso podría afectar a que hiciese ese efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo