Justingx escribió:
Un delay repite igual,
Algunos repiten cambiando la ecualización y otros parámetros, como de por si la ganancia,
A lo que iba es que el delay es repetición aislada y el reverb son todas juntas, todas las posibles que hay simulando un espacio o mejor dicho la reflexión producida por las paredes.
Entonces si sumas muchas repeticiones aisladas producidas por varios delay simultáneos ajustados a distintos tiempos, estás produciendo un casi reverb con la suma de todos los delay.
Lo que dices no es distinto de lo que digo,
Aunque igual hice un curso de acondicionamiento acústico, estudiando el fenómeno con ecuaciones logarítmicas para titularme en mi profesión y debía calcular absorción y reflexión de materiales en recintos y salas acústicas, yo creo que lo mío y lo tuyo es poco respecto a lo que nos podría decir el Mesias del Delay...
Por mi parte no recuerdo ni una fórmula ahora, tal vez algún concepto.
En cuanto a mi me aburrí de trabajar en la arquitectura, ya que en el fondo es algo que solo los ricos y caprichosos pueden tener, los demás solo acceden a la construcción.
Al cambiarme de país me costó conseguir trabajo también en ello ya que los seleccionadores laborales, suelen llamar a las universidades para chequear que hayas sido alumno y cuando estás lejos no lo hacen y rara vez o nunca en mi vida práctica me pongo a calcular el retardo que debe haber entre dos parlantes situados a distintas distancias del oyente y el ajuste de la pérdida de potencia y señal para que no escuche eco.
Aquí me ves lidiando con esto...
A pesar de que en el mismo curso me advirtieron de los riesgos de la exposición sonora, bastante guaracha le di a los oídos y sufrí las consecuencias.