Sintetizador para guitarra.Existen?

Solucionado
slowhand
#1 por slowhand hace 11 horas
Existe el Sintetizador de guitarra?
Absolutamente limpio del tema.Agradeceria profusa ilustración.Existe el aparato que haga sonar la guitarra de mil formas?
Y barato,así para empezar?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (slowhand)
blu
#2 por blu hace 10 horas
Si, existen las pastillas midi para guitarra, y de ahi lo conectas a un sinte o sampler, igual que si llevaras un teclado. Sin poner extras a la guitarra hay cosas como en Boss sy-1 pero la cantidad de sonidos es mas limitada.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. hace 10 horas
Pedales moduladores tipo sinte hay muchos. 
https://www.guitarristas.info/foros/efecto-tipo-sintetizador-theremin-pedal/339300 en el buscador encontrarás muchos ejemplos como estos. 
Subir
Pablo
#4 por Pablo hace 10 horas
#1 existen entre comillas. Un sintetizador es un aparato que juega con los parámetros del sonido y los diferentes tipos de onda. Normalmente un sintetizador viene con teclas como un piano pero existen guitarras midi. El midi es un lenguaje informático que simplemente traduce la nota que estas dando con la intensidad que la estás tocando a unos y ceros para que un ordenador lo entienda, y en el ordenador le podrás dar el sonido que quieras. Pero creo que tú pregunta no va por ahí.

En guitarra lo que se usa para modificar tu sonido son los pedales. Existen los típicos pedales de reverb/chorus/distorsion etc. y muchos otros mucho mas raros con los que puedes llegar a sonidos parecidos al de un sintetizador (aunque hay muchos sintetizadores distintos y sonidos infinitos). No se si va más bien por aquí la pregunta. Igual no pero yo te explico por si acaso:

Existen dos tipos de pedales, los analógicos y los digitales. 

Los analógicos modifican la señal de tu guitarra con diferentes sistemas eléctricos. 

Por otro lado tienes las pedaleras digitales, que hacen básicamente lo mismo pero tienen que traducir el sonido a digital, por lo que pierdes calidad. Pero a día de hoy creo que se ha avanzado lo suficiente como para que esa pérdida de calidad no se note. Yo siempre apostaría por una pedalera digital que por una analógica.

Yo siempre apostaría por una pedalera digital más que nada porque te dan muchas más posibilidades. El único motivo por el cual te podrías decidir por comprar un pedal analógico antes que uno digital es por coleccionismo, porque lo usa algún guitarrista que te gusta y quieras replicar su sonido, porque buscas una calidad de sonido óptima o porque hay algunos pedales que no vas a encontrar bien recreados de manera digital. Piensa que la gran diferencia entre un pedal analógico y una pedalera digital es que el pedal analógico te da “un sonido” (con ciertos parámetros) y una pedalera digital te va a dar un abanico de sonidos muy grande, como si tuvieras 20 pedales, pero con una pérdida de calidad (que repito que a día de hoy es despreciable en mi opinión). Lo malo que le puedes sacar a una pedalera digital es que suelen traer sonidos de pedales más o menos standar (aunque siempre hay excepciones. Por eso decía antes que hay ciertos pedales analógicos algo raros que si quieres ese sonido no tienes más remedio que comprarlo.

También existen máquinas como el kemper y otras que van saliendo y mejorando al kemper, pero ese es otro mundo para nada económico.

Yo te recomendaría la que uso yo, pero no es económica… yo uso la pedalera headrush mx5. Es una pedalera con muchos efectos, muchos parámetros y muchas cosas… el sonido es increíble, de hecho mi amplificador está cogiendo polvo porque la pedalera también emula una cantidad absurda de amplificadores y a una calidad impresionante, ya no uso ampli… ahora, cuesta 500€… merecen totalmente la pena por si en algún momento de tu vida te interesa invertir tanto dinero en una pedalera.

No conozco más pedaleras económicas pero voy a mirar a ver qué es lo que hay y te comento en otro mensaje. De todas formas, si lo que quieres es ponerte creativo con sonidos raros lo mejor son pedales analógicos, puedes ponerte a buscar por ahí o preguntar por aquí a ver si alguien conoce alguno chulo… ahora, no son baratos y te dan muy poco abanico de sonidos. Como ya dije, una pedalera digital son 20 o más pedales analógicos, en mi pedalera tengo bastantes más a parte de amplis. 
Subir
Pablo
#5 por Pablo hace 10 horas
He estado mirando y tienes la Nux MG-300, parece que calidad precio no es mala pero no te hablo por experiencia, tenlo en cuenta. Esta por 125€. Después tienes algunas de harley benton como la DNAfx GIT core por 89€ o la DNAfx GIT (sin el core) por 139. Son las opciones más económicas que encontré. Puedes mirar algún vídeo para ver cómo suenan para ver si te interesan. Es lo más económico dentro de lo caro que es todo en la música…
Subir
disperso
Pablo
#7 por Pablo hace 10 horas
#6 no tenia ni idea de que existían esas cosas, bueno, pues ni caso a mis mensajes XD. Esta chulo…
Subir
slowhand
#8 por slowhand hace 9 horas
Pues muchas gracias a todos por la ayuda.Pues si,verdaderamente pensaba en un modelito tipo rack,al que enchufar la guitarra y que suene como un violin,flauta,citar,etc. 
Tipo Robert Fripp,o Metheny.
Subir
slowhand
#9 por slowhand hace 7 horas
He estado oyendo el Boss SY 200 y creo que es lo que busco,y no muy caro,que esta la cuesta peta.A ver si vendo algo y me la pillo,pillo,que decía aquella;un aplauso,saludo y bravo al respetable:sin llegar a los extremos que apuntaba el señor Wolf.En fin,que me lo habéis hecho otra vez,joder.Ea Agur.🙃🤩🤑🥰
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo