Hola buenas. Me encanta el sonido del sitar, y me estoy planteando comprar algo que lo imite sin ser un verdadero sitar, más que nada porque tengo el temor de no saber que hacer con uno verdadero. Alguien ha tenido experiencia con algunos de estos productos? O con otros parecidos, me da igual. Quizás exista algún vst que no conozca o otros instrumentos tipo sitar. También me interesa la opinión de algún guitarrista que tenga un sitar, que comente que tal compagina ambos instrumentos y si el sitar se lleva bien en terrenos pop y rock. Dejo videos de los instrumentos que encontré
Danelectro e Italia Sitar.
Supongo que será una colaboración entre ambas empresas, porque ambos tienen un precio y diseño parecido, además de las especificaciones. Rondan los 650€, quizás vale la pena comprar un sitar nuevo, ya que estamos.
Exh Ravish sitar.
Lo he probado y ha sido una decepción. Me ha sonado super estridente, con unos agudos que hacen daño. Pero bueno, quizás debería dedicarle más tiempo y probarlo con mi guitarra. Ronda los 250€
Danelectro baby Sitar.
Este parece ser una reedición de un instrumento de los 60 (creo que los otros también). No cuenta con las cuerdas simpatéticas, pero más o menos parece dar el pego. Ronda los 500€
En fin, si habéis tenido experiencias con alguno se agradece cualquier comentario. Y si tenéis un verdadero sitar también agradezco los comentarios de cualquier tipo
Un saludo!
Danelectro e Italia Sitar.
Supongo que será una colaboración entre ambas empresas, porque ambos tienen un precio y diseño parecido, además de las especificaciones. Rondan los 650€, quizás vale la pena comprar un sitar nuevo, ya que estamos.
Exh Ravish sitar.
Lo he probado y ha sido una decepción. Me ha sonado super estridente, con unos agudos que hacen daño. Pero bueno, quizás debería dedicarle más tiempo y probarlo con mi guitarra. Ronda los 250€
Danelectro baby Sitar.
Este parece ser una reedición de un instrumento de los 60 (creo que los otros también). No cuenta con las cuerdas simpatéticas, pero más o menos parece dar el pego. Ronda los 500€
En fin, si habéis tenido experiencias con alguno se agradece cualquier comentario. Y si tenéis un verdadero sitar también agradezco los comentarios de cualquier tipo
Un saludo!