Skervesen Raptor 7 Fanned Frets review

  • 2
gressi
#13 por gressi el 13/08/2016
Muy buena review ...super completa y deja claro la calidad de la fabricación ... una pasada de guitarra :aplausos: :aplausos:

Tengo una duda .... ¿la guitarra no cabecea al tener un mástil tan largo de palorosa? es una madera pesa lo suyo :rolleyes:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iloveguitars
#14 por Iloveguitars el 13/08/2016
Muy buena la review! Había bastantes detalles que desconocía y que no han hecho más que aumentar las ganas de que llegue mi Raptor de 8 cuerdas jeje.
En mi caso, en construirla han tardado 14 largos e insufribles meses jaja.
Un dato curioso es lo que comentas de los correos. A mi me parece que es un poco lenta la comunicación, pero si dices que antes era peor, entonces toco madera.

Sobre la guitarra decir que es una preciosidad, la black limba es seducción absoluta y seguramente sea la madera que elija cuando mande construir otra Skervesen de 7.

No se si te pasará a ti también pero creo que esto de mandarte hacer una custom es como los tatuajes qur una vez que te haces uno quieres hacerte más y más. Nuestras carteras están condenadas jaja.


Un saludo!
Subir
Iloveguitars
#15 por Iloveguitars el 13/08/2016
Una duda que me ha surgido ahora, ¿En todas las Skervesen que tienes los puntos del lateral del diapasón son en green luminlay? En la mía el inlay de las pleyades que se ve lo pedí en blue luminlay y supuse que los marcadores de los laterales los harían también en blue.

Por cierto, te dejo una foto de la mía.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_4820.JPG
Subir
torpar65
#16 por torpar65 el 13/08/2016
Os odio a todos .... :babeando: :cry: :babeando:
Subir
1
alborobia
#17 por alborobia el 13/08/2016
Iloveguitars escribió:
En mi caso, en construirla han tardado 14 largos e insufribles meses jaja.
Un dato curioso es lo que comentas de los correos. A mi me parece que es un poco lenta la comunicación, pero si dices que antes era peor, entonces toco madera.


Dios!! yo sólo llevo 8 y ya me muerdo las uñas de los pies!!

A mi también me parece lenta la comunicación, bien por que tienen mucho trabajo o por las fechas que nos encontramos, así como los updates del proceso de construcción.
He visto fotos de los procesos en una página de facebook :( EUGG Café (EU Guitars and Gear). Y para esas personas eran cada 15 dias o un mes entre actualizaciones......Tal vez eran más sencillas que la mía...No he visto multiescala ni mástiles set-neck.
Maderas aparte, que ya te avisan que pueden demorarse si son exóticas.

Pero merecerá la pena!! :)
Subir
xykhron
#18 por xykhron el 13/08/2016
Gressi, no, no cabecea. La guitarra se queda en una inclinación de unos 15º (mas o menos) respecto a la horizontal cuando te la pones con correa y tocas de pié.

Iloveguitars (Andrés, ¿verdad?), si ví la tuya no hace mucho en el grupo de facebook de Skervesen owners. Muy chula, ciertamente. Lo de los luminlays laterales, creo que has de específicar exactamente el color que quieres. ¿que multiescala tiene la tuya?

Alborobia, si, se han encontrado con bastantes pedidos y creo que andan algo desbordados, pero viendo los plazos que dan otros fabricantes, tampoco me parece tanto. Hace nada, un contacto me dijo que el tuvo que esperar 8 meses SOLO por las pastillas de su Vik Duality. Aparte de los casi 30 que tardó el resto del encargo. En Daemoness los plazos son altísimos también. De los pocos que solo son 4 meses o así son Carillion Guitars de UK.

Yo ahora mismo estoy configurando una Nebelung de 7 full-equiped con Evertune. Estoy a la espera de que me resuelvan ciertas dudas como la posibilidad de dos maderas para el diapasón, capas de maderas adicionales y tema de inlays....a ver que plazo (y precio) me dán....
Subir
Iloveguitars
#19 por Iloveguitars el 13/08/2016
Xykhron, si así me llamo jeje. La multiescala la pedí de 26 a 28. Tuve una Ibanez RG8 de 27 y se me quedaba un poco corta para la afinación que buscaba así que creo que 26 a 28 me funcionará bien.
Lo que me parece que se han desfasado un poco es con los precios, conozco una persona que se mandó a hacer hace 2 años una 8 multiescala a tope de especificaciones (neck-thru, high gloss, wengé-bubinga etc) y le costó menos de lo que he pagado yo por la mía. Dicen que lo que pasa es que ahora las hacen mejor, pero me parece una pasada lo que han inflado los precios. Con las especificaciónes que comentas vas a rondar los 3000€ facilmente.
¿Las Skervesen que tienes te las has mandado a hacer todas? Es que tengo duda sobre lo del descuento que te hacen cuando vuelves a pedirles una guitarra o bajo. ¿De cuanto es el descuento?

Un saludo!
Subir
xykhron
#20 por xykhron el 13/08/2016
Si, todas las empresas sin excepción, han subido los precios, y más cuando se trata de guitarras a la carta. Hay que tener en cuenta que a parte de las inflaciones de los diferentes paises de fabricación, los costes de materiales también suben.

El descuento por cliente "fiel" creo que es del 10%, pero no estoy seguro. Y si, ahora las hacen mejor que hace dos años. Hay notables diferencias entre la Raptor que tengo ahora, la otra de 7 que es de hace un año y medio mas o menos y la anterior Raptor de 6 que tuve, que es de hace mas de dos años
Subir
Iloveguitars
#21 por Iloveguitars el 13/08/2016
¿En qué has notado la mejora?
Subir
xykhron
#22 por xykhron el 13/08/2016
Principalmente en detallitos de acabados, a la hora de tintar, surcos de cejuelas, mejores trabajos de inlays (aunque esto es más por fotos) ya que ahora son más complejos, estan haciendo nuevas ideas para ampliar la calidad sonora de sus instrumentos. Hace unos meses vendí precisamente un prototipo de ellos con ciertas nuevas ideas que estaban desarrollando y que sonaba y se tocaba fantásticamente.
Subir
gopafer
#23 por gopafer el 13/08/2016
Vaya currada...un 10 de review...siempre deleitandonos con guitarras poco vistas y difìciles de probar...es de agradecer...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo