Sobre "Claridad del sonido"
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Trastes de acero inoxidable, instalados con epoxy y te olvidas de zonas muertas.
Sobre todo en guitarras con trémolo con poco sustain debido al exceso de profundidad de las ranuras de los trastes unido a que el puente no apoya en el cuerpo, sino que el único punto de transmisión son los dos postes y los muelles.
Para dar claridad a las cuerdas al aire, una buena cejuela de hueso o latón.
Lo único que aportan unas buenas pastillas es cierto equilibrio en frecuencias, las malas suenan chillonas, y faltas de dinámica, cuerpo, etc.
Sobre todo en guitarras con trémolo con poco sustain debido al exceso de profundidad de las ranuras de los trastes unido a que el puente no apoya en el cuerpo, sino que el único punto de transmisión son los dos postes y los muelles.
Para dar claridad a las cuerdas al aire, una buena cejuela de hueso o latón.
Lo único que aportan unas buenas pastillas es cierto equilibrio en frecuencias, las malas suenan chillonas, y faltas de dinámica, cuerpo, etc.
Umh no han respondido todas mis dudas aun. Me gustaria que alguien respondiese todos los puntos mencionados en el post. Tengo una duda mas. Es cierto que los amplificadores a tubos tratan de igualar volumen en las diferentes frecuencias?. He probado 3 veces un amplificador a tubos el primero fue un valvestate de 100w con cabinete marshall luego un ac15 de vox luego otro valvestate de 50w. No tuve la oportunidad de probarlos a full volumen, la verdad es que no regulaban las frecuencias, peor aun con el vox se sentia mucho mas volumen en las cuerdas gruesas aun con la perilla del bass en un numero bajo. Los buenos amp a tubos regulan o no regulan?. Otra duda, no recuerdo donde lei esto creo que fue en un foro ingles, trataba sobre la distorción. A ver veamos una comparación escuchen la distorcion de una banda de death metal (no tecnico) y veran que su distorcion es fuerte con mucho bass pero nada definida casi ni se entiende, en comparacion escuchan la distorcion de megadeth o voivod por ejemplo y cada ataque se escucha claramente, incluso a dave mustaine se le ve tocando (en vivo) in my darknest hour con distorcion la parte que en el disco deberia ser en clean y todas esas notas se entienden incluso dejandolas sonar.... A lo que va mi duda de lo que lei en el foro y esto tambien involucra a la distorcion de acdc que es muy "limpia pero con sustain y buen tono". La distorcion de tipo master volumen y la distorcion gain en dicho foro lei algo sobre la etapa de potencia. Habra amp a transistores con el cual llegue a un sonido "distorcion crujiente" pero entendiéndose la nota. Y tambien habra amp a transistores que regule las frecuencias sin meter un compresor adicional (seguro me diran que la distorcion de por si comprime pero no limita e iguala las frecuencias , eso es lo que busco)?. Respondan mis inquietudes por favor.
Jorge Alarcon escribió:Umh no han respondido todas mis dudas aun. Me gustaria que alguien respondiese todos los puntos mencionados en el post.
A mí me gustaría estar rascándome los witos en una hamaca desayunando ron de un coco... pero aquí estoy
Has puesto un tocho infumable ahí... Un compañero se ha molestado en descifrarlo y te ha respondido, creo que no hacerle ni caso y empezar una respuesta con esa frase es mala actitud para que otro te responda... sobre todo porque no hay ni cojones de leerlo, no se si te suenan de algo los párrafos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo