Típicos concursos donde los participantes graban sus solos, covers, canciones originales o lo que sea y son votadas por el publico, generalmente usando alguna de las redes sociales.
Esto trae aparejado los típicos posts solicitando votos para el participante. Normalmente la gente abre un post y pide que se le vote, también lo piden en sus perfiles de facebook, twitter, tuenti o lo que sea.
¿No os parece esto injusto a mas no poder?
En este foro se leen recurrentemente opiniones sobre que el mundo de la música es un asco, que si las emisoras de radio-formula tienen todo amañado, que si solo se escucha porquería, que si la gente no tiene cultura musical...
Y después, de un plumazo cambiamos de opinión diciendo: "¡Hey, participo en este concurso, no votes al mejor, votame a mi que me conoces!"
No se que os parecerá, pero a mi no me parece coherente.
No digo que no se pidan votos, que eso es mas o menos normal, lo que digo es que los que voten tengan cierto criterio y voten realmente al que mas les guste, no a nadie solo por ser forero, conocido, amigo...
Desde luego, a mi me gustaría ganar un concurso por que mi música es la que mas gusta, no por que sea el que mas amigos en las rede sociales tiene. Y me gustaría saber que el que me gane lo hace por que su trabajo es mejor que el mio.
Y si todo esto nos da igual y seguimos votando por votar, luego no nos quejemos de la "cultura" musical, etc...