Sobrecogedora foto del equipo de The Killers

minicoco
#25 por minicoco el 02/08/2021
creo que es este:
http://www.forsselltech.com/products/smp500preamp.html

la verdad me tiran este y el Api, aunque parece que este es mas transparente.

En cuanto a micros, habia pensado en violet junior , pero viendo esos dos por separado...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#26 por Micky Vega el 02/08/2021
genesisrock escribió:

exactamente, solo que eso es mediante la grabacion
lo que creo que no esta muy explorado, es la posibilidad de generar esa sonoridad en tiempo real
no se ha avanzado mucho al respecto (pienso yo), ya que estan saliendo nuevos equipos analogicos
sin embargo, todas estas prestaciones son generalmente de equipos mas anteriores
esperaba que los nuevos modelos potenciaran

por que si bien los efectos "CHORUS", u otros ayudan mucho, no es lo mismo cuando un sintetizador tiene la facultad
de internamente
creo que el tema ira "innovando" cuando los nuevos equipos incluyan sistemas doble o triple nucleo (desconozco si habra alguno) es decir, motores simultaneos
(algo como lo que dicen tener equipos digitalets como OASIS o V-SYNTH)
me parece que la tecnologia digital tiene bondades que podrian ser desarrolladas analogicamente, puesto que es quizas lo que esta volviendo a estar de moda

saludos

Pues según entiendo o creo entenderte si que hay sintes Analógicos modernos con esa función.
Uno de ellos es el Alesis Andrómeda y algún que otro por ahí..

En los digitales es el pan nuestro de cada día y están todos preparados para hacer Unison en
modo Poly. El Virus, el Norlead 3, el Microwave XT y un largo etc de sintes incluyen estas
funciones para engordar el sonido, aunque el uso se suele limitar a Pads gigantes o a
bajos y efectos de otra índole.
Estoy de acuerdo que con la tecnología actual de hoy día se ven pocos avances
significativos en Sintes Analógicos y o Digitales, pero esto es otro asunto del
que se ha hablado en innumerables ocasiones. Al menos relacionado con el Hardware
porque via Software la oferta es disparatada y variopinta.

Cuando un sinte Analógico tiene modo dual o multi es un juego de niños.
Si es multi basta con asignar el mismo canal Midi y sonido a varias partes
multis del sinte y ajustando una desafinación distinta a cada parte.
Si es dual pues se hace igual, solo que limitado a dos partes.
Subir
endiosah
#27 por endiosah el 02/08/2021
Fruslerías ... el dia que a Bonamassa le de por juntar todo su material en un concierto va a necesitar todo el local para el solo !!
Subir
abrian
#28 por abrian el 03/08/2021
Ufff... Los pies para pisarlos también van por duplicado, supongo
Subir
kikolacalle
#29 por kikolacalle el 03/08/2021
Volviendo al tema de la mesa.
La que me ha encantado al final es la Mackie Onyx 1640 pero evidentemente se sale de madre de momento (aunque en mi caso, seria tener un cañon para matar moscas). La opcion equivalente de "pobre" seria a Alesis Multimix 16 USB 2.0 que (aunque con menos prestaciones) puede cumplir perfectamente.

Luego quedan las opciones "salir del paso" hasta tener una economia mas saneada, que incluso puede que basten (submixers):

BEHRINGER RX 1602 (lo bueno, baratisimo; y lo malo, para algunos, que es behringer)

ALESIS MULTIMIX 8 LINE (lo bueno, pues que tambien es barato, aunque menos que el behringer; lo malo es que no lo encuentro en ningun distribuidor made in Spain, solo eh Thomann).

YA me habeis hablado bien de la Multimix Firewire, de ahi que contemple la opcion de esta (aunque sea la USB). Es que me escama mucho la bajada de precio que tiene la Firewire (esta casi regalada en Thomann). Alguna posible explicacion a este precio tan bajo (por debajo de los 400€ que comparados con los mas de 600€ de la USB 2.0 mosquean un poco).

El uso que le voy a dar el mezclar sintes y unidades de efectos y puntualmente algun micro dinamico. Y, lo mas importante, todo desde el punto de vista de un hobby (otros juegan a la petanca).

mas opiniones?
Subir
sevidoe Baneado
#30 por sevidoe el 03/08/2021
No digo que no sea cierto y que en un directo el público note la diferencia pero yo, como aficionado al material antiguo, tengo todavía ese lado romántico de la música donde me gusta ver esa colección de amplis y guitarras tipo Black Crowes o Rolling Stones, gente cantando sin autotune, acoples, fallitos humanos y sudor. Ya te digo, romanticismo.
Evidentemente esa gente sonará increíble con ese equipo pero digo yo...gente como Metallica por ejemplo usando equipo digital...qué excusa tiene? Peso? Comodidad? Fiabilidad? Llevan nosecuantos trailers, pipas, técnicos de guitarras, de amplis...y por supuesto no suenan ni parecidos a su época de los Mesa a to trapo.
Subir
Rossend Bruch
#31 por Rossend Bruch el 03/08/2021
castleotto escribió:
Stones fueron de los primeros en tener TODO por duplicado

Los Stones han sido los primeros en muchas muchas cosas.
Subir
vadomiro
#32 por vadomiro el 03/08/2021
No conocía el grupo. Con el nombre pensaba que sería algo de djent o metalprogresivo... Conocía de la radio alguna canción: bueno la primera del concierto que he mirado (me he esforzado y he aguantado 2 min de single y tres de resumen de concierto).
Después de mirar un concierto del 2021 me posiciono:

mucho ruido y pocas nueces.

Se nota: o que no lo pagan o que no lo cargan elllos ( o las dos!!)..

Me cuesta la música indie, pero verlos tocar me pone nervioso: el bajista con púa porecía que se iba a lesionar, el bateria cogiendo las baquetas como palos de restaurante chino,... Almenos el cantante les salva con el chorro de voz.

Resumen: puta envidia... jajaja Paz y amor; y blues en el salón!
Subir
gominolas
#33 por gominolas el 03/08/2021
Hola a tod@s:

Quiero comprarme un teclado controlador midi, para mi nuevo mini home estudio, y habia pensado en uno de 25 teclas, no se si comprarme un m.audio o algo parecido , aunque he visto el arturia pero parece que solo tiene los sonidos que vienen predefinidos.

Me podeis aclarar si el arturia se puede utilizar como teclado midi y / o que marca modelo preferiis para orientarme

Un saludo y gracias de antemano
Subir
gominolas
#34 por gominolas el 03/08/2021
sevidoe escribió:
me gusta ver esa colección de amplis y guitarras tipo Black Crowes o Rolling Stones, gente cantando sin autotune, acoples, fallitos humanos y sudor.

Lo de la colección de amplis y guitarras va por gustos, pero el resto de cosas no tienen nada que ver con sacar el sonido por un lado o por otro.

sevidoe escribió:
por supuesto no suenan ni parecidos a su época de los Mesa a to trapo.

Culpa de usar equipos Fractal ya te digo yo que no es.
Subir
Micky Vega mod
#35 por Micky Vega el 03/08/2021
gustavo1425 escribió:

lo ultimo los cables que tengo que utilas de la consola ahacia la tarjeta son
de RCA ( blanco y rojo) a Jack ( unico) porque tambien exiten RCA a Jack pero jack Blanco y Rojo

Correcto, RCA en la Behringer y Jack Estéreo en la Delta.
Subir
gominolas
#36 por gominolas el 03/08/2021
Tampoco es que me estés llevando la contraria por comentar eso; suelo hablar de equipos buscando precio, ésta vez hago referencia no sólo a Mountain, sino a CitriQ y DopplerAudio, y soy el primero en aconsejar disipadores decentes.

No creo que tengan problemas en montar un disipador mejor la verdad. De todas formas lo que quiero decir es que si alguien busca servicio antes que un buen precio, lo tiene con la garantía Mountain o la cercanía de DopplerAudio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo