Necesito ayuda por que me voy a volver loco.
Soy muy novato en tema de grabaciones. Hace un par de años tuve por casa un Fender Mustang, que venía con Software Ableton 9 lite de libre descarga, y Fender fuse, para grabar y manipular el ampli desde el Pc.
No lo llegué a usar.
Ahora acabo de comprar a un compañero el interfaz Line6 toneport ux2, por que quiero hacer alguna cosilla en casa, y con el grupo.
La cuestión es que lo enchufe, instalé los controladores, y a funcionar.
Primero grabé con la guitarra directamente al Jack del toneport, y este al Pc. Abrí el Ableton, y no me grababa ni oía, pero cambié los drivers por los asio4all, y a funcionar.
Luego probé lo que realmente quería. Armé una pista con una backing track en el Ableton, y abrí otra para grabarme, pero esta vez, por la entrada de micro, poniendo éste delante del ampli, y usando mis pedales analógicos, y el sonido de mi ampli pasándolo por el micro, y grabando así sobre la backing.
Después de probar varias configuraciones de entrada y salida de audio, y usando los drivers asio, pude grabarmevpor el micro, a la vez que reproducía por la otra pista, la backing.
La verdad es que el resultado me sorprendió gratamente. El audio grabado era de bastante calidad, mucho volumen, y muy fiel al tono que yo oía directamente del ampli.
Me acosté de lo más contento.
Ahora, al día siguiente...NADA.
Sin haber tocado nada de la configuración, intenté hacer lo mismo, y no ha habido manera.
No puedo reproducir una pista y grabar otra al mismo tiempo. No se oye lo que gravo!!!
He probado de mil manera, y nada.
He probado todas las configuraciones posibles. Si pongo los drivers del Line6, graba, aunque mal, pero no oigo la otra pista.
Si pongo los Asio, oigo la pista (por cierto, no lo he dicho, saco el audio de la salida airiculares del Pc, a unos altavoces pasivos, directamente) pero no me grava!
El primer día llegue a grabar varias pistas de guitarra sobre la backing, e hiba reproduciendolas todas mientras grabava las otras, y ahora, nada de nada.
Una ayuda, por favor!!!!
Ah, por cierto, me he descargado el manual del Ableton 6.
Mas de 600 hojas en pdf!!!!
Pero tampoco me he enterado de nada que me saque del apuro.