Muchas gracias - Remmus
Solo me trastea la 3ª cuerda
Muchas gracias - Remmus
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-39%Headrush MX5
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
abundio escribió:convierte el sonido de ese trasteo en un distintivo de tu estilo
Parece mentiras, pero tienes toda la razón.. precisamente mi strat tiene un cierto trasteo... o mas bien un buzz en la tercera cuerda... pero mi guitarra es una American Special Strat HSS.. para mi un guitarrón y estoy super feliz.. el tema es,, que con cuerdas calibre nueve he logrado apasiguar mucho este trasteo y con el tiempo de tocarla poco a poco ha ido mejorando el sonido y tal.. o a lo mejor soy yo jejejeje, pero, al hacer muting y tocar un poco fuerte ese sonido de buzz es algo exquisito, suena realmente muy strat
En una ocasión leí un comentario de un guitarrista de esos famosos, no recuerdo quien era... le preguntaban sobre ciertos defectos que las strat tienen en general... pues eso de los trasteos... y dijo "la stratocaster es una guitarra que está llena de fantasmas, pero es una de las cosas que la hace única, si sabes manejarlo.... etc etc"
parafraseando un poco, pues tienes razón. Puedes usar eso a tu favor. Depende del estilo claro.
Saludos
Pues puedo probar como me decís, pero es que es un trasteo horrendo, no se si me explico. En las otras cuerdas, por ejemplo en la 4ª y 5ª me trastean en algunos puntos, pero no son tan agresivos, incluso esos trasteos parece que dan vida al sonido, y eso me mola que te cagas. Peor lo que pasa en la 3ª es que el trasteo tapa el sonido cuando estoy sin amplificador; con ampli consigo oír bien la cuerda, pero con bastante trasteo.
¡Gracias a todos!
tecladista! escribió:Pues estuve un cierto tiempo con el 0.09,que eran las cuerdas que me venían con la Strato, pero yo soy más de 0.10 y cambié de calibre cuando me cargué las primeras cuerdas. Ajusté el punte la altura, el alma (siguiendo las instrucciones), y desde ese momento me pasa eso. Fíjate, a lo mejor me la cargué cambiando las cuerdas. ¿Qué puedo hacer?cambio de calibre de cuerdas?
¡Gracias a todos!
mira la altura de las cuerdas como te e puesto, si las cuerdas las tienes bien, visita esta pagina que es como mas o menos como tengo yo algunas de mis guitarras ajustadas...: https://www.hispasonic.com/reportajes/ajustando-guitarra-electrica/410
tecladista! escribió:Parece mentiras, pero tienes toda la razón.. precisamente mi strat tiene un cierto trasteo... o mas bien un buzz en la tercera cuerda... pero mi guitarra es una American Special Strat HSS.. para mi un guitarrón y estoy super feliz.. el tema es,, que con cuerdas calibre nueve he logrado apasiguar mucho este trasteo y con el tiempo de tocarla poco a poco ha ido mejorando el sonido y tal.. o a lo mejor soy yo jejejeje, pero, al hacer muting y tocar un poco fuerte ese sonido de buzz es algo exquisito, suena realmente muy strat
En una ocasión leí un comentario de un guitarrista de esos famosos, no recuerdo quien era... le preguntaban sobre ciertos defectos que las strat tienen en general... pues eso de los trasteos... y dijo "la stratocaster es una guitarra que está llena de fantasmas, pero es una de las cosas que la hace única, si sabes manejarlo.... etc etc"
parafraseando un poco, pues tienes razón. Puedes usar eso a tu favor. Depende del estilo claro.
Saludos
jejeje, lo decía efectivamente, medio en broma... medio en serio
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo