Solución de espacio insonorizado en casa

luishouse
#25 por luishouse el 18/04/2024
Edurain (R&R) escribió:
Pues yo opino que con pladur tapizado de laminas de corcho en toda la estancia menos en el suelo, es suficiente


Joder, hay que leer cada cosa...
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Rodrigo
#26 por Rodrigo el 18/04/2024
Edurain (R&R) escribió:
creo que primero te molestara a ti.


Eso es lo que quisiera, y para asegurarme, o por lo menos acercarme, voy a hacer la caja dentro de la caja.


Me ha dicho un profesional que no me pueden poner extractor de aire. Por lo que finalmente optaré por un split, me tienen que hacer primero la preinstalación. Y cuando aísle ya lo colocan.
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Rodrigo
#27 por Rodrigo el 18/04/2024
Edurain (R&R) escribió:
creo que primero te molestara a ti.


Eso es lo que quisiera, y para asegurarme, o por lo menos acercarme, voy a hacer la caja dentro de la caja.


Me ha dicho un profesional que no me pueden poner extractor de aire. Por lo que finalmente optaré por un split, me tienen que hacer primero la preinstalación. Y cuando aísle ya lo colocan.
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newarna
#28 por newarna el 19/04/2024
#27

Con el debido respeto.... un profesional que pretende meterte un split en 4m2 para que te quedes como una puta empanadilla congelada, no me merece ninguna confianza. Al menos procura que no te de el chorro en los riñones. Se trata de renovar el aire, no de hacer una nevera.

Y además te va a generar un zumbido de casi 30 decibelios en la unidad interior.... flipo en colores.
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newarna
#29 por newarna el 19/04/2024
Lo normal en un garaje o sótano es que haga fresquito o una temperatura agradable y casi constante todo el año. Pero claro... un AACC vale una pasta, y un puto extractor de baño de 10x10 una décima parte o menos....(La comisión por comprar uno y otro es desorbitada). Y para extraer aire viciado de un cuarto pequeño un xtractor es mucho más eficiente ... y da los mismos decibelios, unos 30... Salvo que lo pongas exterior, que es lo recomendable, y entonces ni lo notas. Y con un consumo mínimo. A mi parecer...Te la están clavando.
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Rodrigo
#30 por Rodrigo el 19/04/2024
#29
Creo que tienes toda la razón, porque me ha pasado un presupuesto desorbitado, 1000 euros solo por la instalación... Voy a contactar con otro profesional.
Muchas gracias.
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newarna
#31 por newarna el 19/04/2024
#30
Un consejo de amigo. Haz un paréntesis... mira un poco como funciona la acústica (que no es fácil ), mira los detalles de Danosa (están fáciles de comprender) en cuanto a la reduccíon acústica de los tipos de muro, mira a ver que materiales tienes en tu casa en suelo, paredes y techos... y no corras. Es para ti.... si lo haces tranquilo y bien es barato. Y lógico.
Un pofesional que te va a hacer esto una vez en la vida..... no es como tu mecánico de confianza o tu peluquero, o tu médica.

Copón!.
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Rodrigo
#32 por Rodrigo el 20/04/2024
#31

Sí, estos días he estado mirando el material de Danosa (también de otras superficies) y consultando con su personal, que muy amablemente me han facilitado algo de asesoramiento y documentos informativos. Por otro lado, he estado leyendo varios hilos del foro Hispasonic y viendo vídeos explicativos de diferentes fuentes. Y vosotros me estáis ayudando mucho también.

Como me ha planteado algún compañero, es interesante que deje constancia del proceso por si les puede ayudar a otras personas. Utilizaré este mismo hilo par[img][/img]a ello.

Dicho esto, ya he despejado la habitación, he quitado unas estanterías de obra que había instaladas. El siguiente paso es enmasillar las paredes y alisarlas. A ver si puedo hacerlo este fin de semana.

Durante la semana que viene, quiero empezar la primera capa: la Acustidan 16/4. Para pegarla tengo varias opciones:

- La cola específica, que es el método que recomienda Danosa. El problema que tengo con esto es que es muy tóxica y se tiene que trabajar con mucha ventilación (cosa que no tengo) y mascarillas. Me da miedo que el olor impregne toda la casa y le afecte a mi mujer, que es asmática.
- Espigas de plástico (que reducen un poco la efectividad de la Acustidian, porque van perforadas)
- Espuma adhesiva T-Rex. No he visto a nadie que utilice este método con las Acustidian (pero yo mismo la he utilizado con éxito en otra ocasión con otras membranas acústicas de pared). De modo que este es el método que voy a probar primero.

No obstante, antes tendré que solucionar el tema de la ventilación (llamaré a algún otro profesional); y el de la electricidad: sacar el enchufe y el interruptor. En este punto, todavía no tengo claro qué he de hacer con el cuadro eléctrico, me tengo que informar bien.

Adjunto algunas fotos del espacio para que os hagáis una idea.




Saludos a todos.
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Starivok
#33 por Starivok el 20/04/2024
Para que haya una extracción de aire debe haber renovación de aire, Es decir, Imagina una aspiradora que chupa aire de una caja cerrada pero donde el aire no puede entrar .
Entonces el extractor se convierte en una trampa porque generas vacío, que por un tema de presión atmosférica se tiende a llenar de aire que sigue siendo el mismo que se regresa por donde extraes.

Además esta consideración sobre el asunto de los baños:
El aire que entra se filtra del exterior y se suele colocar una rejilla en la parte baja de las puertas para que entre dicho aire en forma fresca.
En el peor de los casos el aire entra por la separación de la puerta con el piso.

Si tienes un espacio totalmente hermético esto no va a suceder y el extractor no va a resolver nada.

Después a considerar también; tenemos el asunto del aire caliente y el aire frio
El aire caliente tiende a subir y por eso se coloca el extractor en el techo, en la parte mas alta, ( no en la pared)
Nuevamente si tu espacio es hermético, en el peor de los casos el extractor echará hacia afuera un poco de aire caliente pero por el mismo ducto de extracción también entrará aire frío en contra corriente,
Pero si las aspas del ventilador están en funcionamiento constante es mas difícil que esto suceda, porque las aspas cortan el ingreso de aire siendo que el aire caliente que subirá hasta el extractor se detendrá allí y el aire que regresa hacia bajo es el mismo aire caliente que se ha enfriado y continúa viciado el interior

En conclusión a esto debes tener tanto así como el extractor , en contraparte una inyección de aire fresco por el lado inferior
Si quieres hacerlo realiza laberintos para evitar las ondas sonoras directas del exterior pero con caminos claros: hacia arriba para el aire caliente, y hacia abajo para el aire frio,
Si el aire frio proviene del exterior será mucho mejor.
Si tienes un tubo con tiraje hacia arriba para la salida del aire caliente mejor también

Un split térmico te inyectará aire frió pero debes tener una salida de aire caliente en la parte superior.

También podrías hacer esto en forma natural prescindiendo de ventiladores. Con rejilla inferior y superior,
Podrías colocar un par de rejillas en el espesor del cerramiento inferior y un par en el superior haciendo que las celosías queden en sentido opuesto en cada una para evitar la entrada de ondas directas de sonido,

Lo que sucede en algunos baños que no tienen resuelto el asunto de trampa de agua o sifonaje y es que cuando terminan de chupar todo el aire del baño comienzan a succionar aire de las tuberías, por lo tanto si se coloca extractor en estos baños lo único que se consigue es tener mal olor.
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newarna
#34 por newarna el 20/04/2024
Rodrigo escribió:
No obstante, antes tendré que solucionar el tema de la ventilación (llamaré a algún otro profesional);[/quot
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extraccion.jpg
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newarna
#35 por newarna el 20/04/2024
Rodrigo escribió:

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Bien hecho al quitar los rodapies. Por las fotos que pones, parece que la pared con el vecino es nada más entrar a la derecha. Esa es la principal a aislar. Tienes a la izda. lo que parece una tapa de registro eléctrica. Podrás abrirla al otro lado?? sino tendras que dejarla practicable. Y la bajante casi que te obliga a dos cosas: A no llevar el techo hasta arriba, algo que te beneficia acusticamente, y otra a poner un techo registrable en sentido longitudinal a tubería.
Podrías usar la puerta que tienes cortando abajo lo que suplementes el suelo y forrandola por ambas partes, pero igual te sale más a cuenta poner una nueva que habra hacia el pasillo a la altura del nuevo piso... una balconera normalita en PVC y doble vidrio son 33 bd, y a poco que se mejore con vidrio más grueso o triple gana mucho . La solución que te he puesto de extraccíon/ventilación, te funcionaría igual si la haces en vertical, adosada a la pared del vecino, y matas dos pájaros de un tiro: aislas con cámara (que es mejor) y extraes y chupas a tu pasillo.... Si haces esto, mejor que el aire no pase por el acustidan... tmete en el laberinto un corrugado ...

Animo.
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Rodrigo
#36 por Rodrigo el 20/04/2024
Vale, empiezo a comprender el concepto del laberinto. Y sí, parece un sistema de ventilación que se adapta mejor a mi situación, más simple, silencioso y económico que un split. Incluso, creo yo, no me haría falta ni siquiera un extractor: con que haya un poco de circulación de aire me basta.

No obstante, lo tengo que estudiar un poco más para visualizar cómo lo debería encajar (porque si va por el techo (entre una caja y la otra caja), puede hacer de puente acústico entre las dos cajas...). Lo dicho, voy a estudiarlo un poco más.

Muchas gracias por vuestros aportes. Sin vuestra ayuda creo que metería la pata muchas más veces de las que la voy a meter, jajaja.
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