Es un tema que me llama la atención y he decidido planteároslo, a ver qué opinais. La duda viene de lo siguiente: me compré una Fender American Standard en el año 2009 por 950 euros y en Alfasoni (Barcelona) me la dieron con su caja marca Fender, de las duras. Mirando ahora los precios de esta guitarra (y desconociendo si sigue incluyendo la funda o no, pues no se hace mención del tema en ninguna web), puedo ver, en la misma tienda (o en Thomann, como queráis), que ya es imposible comprarla por menos de 1250 euros.
¿Porqué ha subido tanto el precio? Esa es la pregunta que os hago. ¿Realmente ha subido tanto la calidad del producto? ¿Son mucho mejores que la mía en maderas y componentes? Soy consciente de que ahora vienen con mejores pastillas (normalmente la fat 50 custom shop), pero está claro que eso, por sí solo, no puede explicar el encarecimiento de 300 euros (el juego de 3 fat 50 no llega a los 180 euros, y a eso hay que descontar el precio de las que antes llevaba, que no eran custom shop, pero eran Fender...)
Bueno, ahí lo dejo. ¿Qué opinais?