¿Son mejores las actuales Fender American Standard?

Lackseater
#1 por Lackseater el 29/11/2014
Hola, compañeros.

Es un tema que me llama la atención y he decidido planteároslo, a ver qué opinais. La duda viene de lo siguiente: me compré una Fender American Standard en el año 2009 por 950 euros y en Alfasoni (Barcelona) me la dieron con su caja marca Fender, de las duras. Mirando ahora los precios de esta guitarra (y desconociendo si sigue incluyendo la funda o no, pues no se hace mención del tema en ninguna web), puedo ver, en la misma tienda (o en Thomann, como queráis), que ya es imposible comprarla por menos de 1250 euros.

¿Porqué ha subido tanto el precio? Esa es la pregunta que os hago. ¿Realmente ha subido tanto la calidad del producto? ¿Son mucho mejores que la mía en maderas y componentes? Soy consciente de que ahora vienen con mejores pastillas (normalmente la fat 50 custom shop), pero está claro que eso, por sí solo, no puede explicar el encarecimiento de 300 euros (el juego de 3 fat 50 no llega a los 180 euros, y a eso hay que descontar el precio de las que antes llevaba, que no eran custom shop, pero eran Fender...)

Bueno, ahí lo dejo. ¿Qué opinais?
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 29/11/2014
...Hola, que yo sepa, vienen con estuche duro skb.... Ahora vienen con alma biflex, no se si la tuya también... Aparte el tema de las pastillas, pero como tu dices, no debe suponer tanta diferencia... No sé si habrá algo más que haya cambiado...
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 29/11/2014
Los precios fluctúan de unos años a otros. En este caso, yo creo que el incremento se debe a las pastis CS y otros detalles menores como el tema del alma.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 29/11/2014
Nos estamos acostumbrando a que las cosas valgan menos ahora que hace años y no todo tiene por que ser asi...
Una guitarra no es un ordenador.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 29/11/2014
Partamos que en 2009 las american standard tampoco valían 900 pavos... igual esa que tú compraste era algún resto de stock, oferta puntual por algún motivo o algo... pero no era ese su precio de catálogo, no diferían demasiado del actual.

En todo caso, pues de 2009 hasta ahora tampoco se le pueden aplicar diferencias sustanciales, herrajes, todo muy similar... no habrá gran diferencia en maderas, sí en pastillas aunque no en sonido general y tampoco justificarían mucha diferencia, per ocomo digo, esa diferencia va más por tu guitarra que por el precio actual.
Subir
1
Lackseater
#6 por Lackseater el 29/11/2014
Vaya, entonces lo mío fue una ganga. No era consciente... gracias por las respuestas.

Me pregunto el porqué? Lo que recuerdo es que todas las de la tienda valían eso en ese momento...
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 29/11/2014
Imagino que lo tienes claro, pero . . .¿No habrás confundido el modelo standard con algún otro modelo?, Por ejemplo las Special si que han oscilado siempre en los 900 Euros.
Subir
Lackseater
#8 por Lackseater el 29/11/2014
No, es american. Eso seguro.
Subir
angusote
#9 por angusote el 29/11/2014
He entendido que te la han dado sin estuche?
Subir
Lackseater
#10 por Lackseater el 29/11/2014
No creo
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 29/11/2014
#8 la special también es american... como poder ser podría ser, pero que pillar una oferta también es posible vaya
Subir
1
ltdkami
#12 por ltdkami el 29/11/2014
Se la dieron con estuche. Eso puede pasar. El precio lo marca finalmente la tienda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo