sergibcn escribió:
En lo de handwired, estamos hablando de tecnología de los 50, para mí si es un valor añadido
Pero ese valor añadido porque es...¿Te has sentado a escuchar dos amplis iguales, uno en PCB y el otro montado cableado a mano? ¿Tienes datos objetivos y medidos con pruebas palpables de que suena 500 euros mejor uno cableado a mano que otro en PCB? ¿O son todo sensaciones e ideas de asociación antiguo = antes se hacían las cosas mejor?. Es que cuidado...una cosa es que me parezca que un avión desde el suelo se mueve despacio y otra cosa es que si medimos la velocidad de ese avión, vaya a 900 km/h...Esto es lo que puede pasar con un ampli cableado a mano y otro en PCB de iguales características.
En el caso de que alguien diga que son sensaciones y que la música son sensaciones...yo le diría que la música son sensaciones pero el precio que se paga por un producto fabricado en el mercado no es una sensación de la mente, es real, el dinero sale de tu cuenta y va a parar a la de la empresa a cambio de un bien o servicio. Con lo cual, y dada la diferencia de precio entre un producto PCB y el mismo cableado a mano, que en ocasiones llega a ser de 500, 600 o más euros...muchas veces, esa diferencia hace que te plantees si vale la pena tanta sensación imaginaria o si por el contrario debes pensar que no compensa pagar 500 euros más por un producto cableado a mano cuando ya de por sí en PCB es de una calidad excelente.
sergibcn escribió:
En aparatos de diseño actual ya no tiene sentido, quien pagaría más por un Axe o un Kemper handwired?
Lo del Pod que comentas... Pues para ti el trasto digital superversátil y para mí el monocanal.
Un POD, Kemper o Axe, es impensable que se cablee a mano porque en caso de que se pudiese, sería un aparato gigantesco, a parte que de los componenetes que lleva, la mayoría no se inventaron en los 50, sino que nacieron ya como microcomponentes y no es posible cablear a mano eso por la propia naturaleza del producto. ¿Se podría cablear a mano un Mesa Boggie con componentes del tamaño de mi dedo indice? Posiblemente sí, pero necesitaríamos un mueble el triple de grande y lo haría inpracticable e invendible.
Cuando nombré el POD no lo hice con la idea de decir que es mejor opción que un ampli monocanal valvular cableado a mano, eso no se puede hacer, son dos productos de universos diferentes totalmente y no se pueden comparar sino que lo hice desde el punto de vista de que uno ofrece una cantidad de prestaciones mayores...que un ampli monocanal que solo ofrece un sonido, (limpio o distorsionado) pero un sonido, y si vas a usar ese sonido toda la vida pues mira...pero en el momento en el que quieras un estilo de mayor distorsión, necesitarás pedales, igual que en el momento en el que ya no toques con tu grupo y no tengas local, tendrás el ampli en casa y necesitarás otro accesorio (en algunos casos) como un atenuador, y ahí también aparecen las modificaciones de la gente metiendoles a amplis de 2000 euros míticos, pues....un switch para bajar la potencia, por ejemplo. Luego...posiblemente te hubiera compensado más pillarte ese ampli que ofrece todas esas opciones de versatilidad y no pagar 1500 o 2000 euros por un ampli de un solo sonido cuyo precio está inflado porque lo usaban los grandes guitarristas de los 70 60 u 80, y salen en todas las páginas de las revistas con un guitarrista famoso, es decir, por el marketing, porque seamos sinceros...los componenetes de ese ampli no valen 1000 euros ni de lejos, tal como he dicho antes, solo hay que darse una vuelta por tube town o algunas tiendas de componentes, exceptuando los trafos Mercury Magnetics que sí valen una pasta, pero ningun ampli cableado a mano por muy inglés o americano que sea, los monta.
angusote escribió:
lo que algunos decimos es que entre el Marshall 1959 slp (1567 euros) y el Marshall 1959 slp HW (2099 euros) no hay diferencia que yo por lo menos pueda percibir si me pongo de espaldas y un amigo toca con los dos con un conmutador A/B cambiando de uno a otro, lo que me hace preguntarme porque estoy pagando 500 euros mas por un producto que me da el mismo servicio y mismas prestaciones al margen del beneficio o costes de producción que pueda tener el fabricante, (cosa que a mi me da igual).
Pues sí, a eso me refiero. Y si hay diferencia...no es una diferencia de 500 o 600 euros...para que la diferencia de precio estuviera justificada por la diferencia de sonido, los dos deberían sonar muuuy distintos.