Las propiedades del equipo de audio son de dos tipos, objetivas y subjetivas.
Las objetivas son aquellas que pueden medirse, pero determinar la calidad de los componentes electrónicos no está al alcance del usuario, más allá de medir y comprobar con un multimetro las que proclama el fabricante, tales como resistencia, capacidad, etc, porque para otras como duración, resistencia a la sobretensión o a maltratos varios todos carecemos del equipamiento y el tiempo necesario.
Las subjetivas son las que el usuario cree apreciar, fíjate que digo CREE, porque el oído es el más subjetivo de los sentidos. Sí te pasa las noches leyendo en los foros sobre lo maravillosos que son los amplis X, es muy posible que en una comparativa con otros te parezcan superiores, pero eso es porque has enseñado a tu cerebro a pensar así.
La vista también es subjetiva, en un grupo de cuatro amplis compuesto por tres negros y uno blanco el blanco parece mas "especial" en un grupo de cuatro formado por tres blancos y uno negro es este último el que parece "mágico". Se compra un logo, un aspecto, los trafos los bovinan trabajadores industriales aquí, en China y en EEUU. Un tipo como tú ¿Tú haces mal tu trabajo?
Un fabricante de Amplificadores es un técnico electrónico, no un Luthier.
Una hora de mecánico de coches ¿cuánto cuesta?, ¿y la de informático? Yo, me ponga como me ponga siempre acabo echando un millón de horas a cada uno que hago. He hecho un puñado de amplis de válvulas por el placer de hacerlos, vendí aquí mismo en el foro un JCM806 punto a punto hace nada por 100€ cansado de verlo coger polvo.
Los amplificadores DiY no tienen salida y su precio de reventa tiende a cero.
¿De qué estábamos hablando? ¡Ah, sí! Sobre tus dudas sobre el precio, no el valor, de un trasto que te hace tilín. Lo siento nadie, o al menos yo, puede ayudarte sobre este tema.
Saludos.