Sonido electroestático cuando paso los dedos por golpeador de Stratocaster

Consulta
  • 1
Alfonso
#1 por Alfonso el 29/01/2022
Hola compañeros. Abro este hilo para ver si alguien me puede arrojar algo de luz para solucionar este molesto ruido.
Se trata de una Tokai Ast88 japonesa, totalmente nueva y de serie, impoluta, que acabo de comprar aquí en el foro.
El caso es que al tocar con ella, al dar un acorde y pasar las puntas de los dedos por el golpeador, o al tocar los tornillos de ajuste de altura de pastillas e incluso los tornillos de fijación del golpeador, oigo a través del ampli un chisporroteo. No ocurre cuando toco cuerdas o puente o incluso los propios imanes de las pastillas, solamente es en las zona que menciono: Golpeador y tornillos de pastillas y del golpeador.
He leido que puede ser debido a un clima seco, y la verdad que estos días en Madrid la humedad relativa está en torno al 36% que es bastante baja,,, pero he tenido un montón de stratocasters en mi vida, siempre he vivido en Madrid, y nunca me había sucedido esto.

Por supuesto, he revisado todos el cableado y todo está en orden, como digo la guitarra es nueva a estrenar, no hay una mala conexión o chapuza en soldaduras.

Adjunto video:
https://youtube.com/shorts/E58rYlBLbes?feature=share
Recomiendo usar cascos ya que se oye muy bajito el video.

Agradeceria cualquier sugerencia.
Muchas gracias de antemano mucho rock! 🤘🤘🤘
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 29/01/2022
A mi me pasaba con una telecaster, nunca supe porque. Mi solución fue salomónica: Cambie el golpeador y adiós estática.
Subir
1
triodo
#3 por triodo el 29/01/2022
Seguramente es como dices, se almacenan cargas electrostáticas en el golpeador y al tocarlo se produce una descarga a través de tu propio cuerpo y esos "chisporroteos".
Las soluciones a esto más utilizadas son el uso de toallitas que los anglos llaman "dryer sheets" https://www.amazon.es/Lenor-Secador-Frescor-Abril-Unidad/dp/B0794VHRVZ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3TWEO3RGTVF3P&keywords=dryer+sheets&qid=1643451460&sprefix=dryer+sheets%2Caps%2C59&sr=8-6#customerReviews

O bien evitar que el golpeador almacene cargas instalando papel de aluminio/cobre en la cara interior y procurar conectarlo a tierra.
Subir
1
daniguner
#4 por daniguner el 29/01/2022
Viene del golpeador, te tocaria meterle cinta de cobre que vaya a algún punto que haga de masa, sino pillar uno que no sea de plástico, con las teles la baquelita por ejemplo no tiene ese problema.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 29/01/2022
Tiene hambre de Gibson... o de Fender.
Subir
2
Alfonso
#6 por Alfonso el 30/01/2022
Gracias por las sugerencias, compañeros. Voy a probar a apantallar con cinta de cobre el golpeador y cavidad de la electrónica, y si consigo algo ya os comentaré.
Por cierto, la humedad relativa en Madrid estos dias es del 16%!! no de 36 como escribí arriba...
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 30/01/2022
Asegúrate de que la cinta del golpeador vaya a algún punto de mása, alguno de sus tornillos por ejemplo
Subir
1
Alfonso
#8 por Alfonso el 30/01/2022
#7 Gracias, eso haré!
Subir
Dedosfinger
#9 por Dedosfinger el 30/01/2022
Golpeador de madera o baquelita y fuera chasquidos.
Subir
2
DiscoLeti
#10 por DiscoLeti el 31/01/2022
Apantallar bien la parte trasera del golpeador y que haga contacto con el cable de tierra o masa de la electrónica, el que termina derivando hacia el cable conectado en el puente.
Subir
1
Wurli
#11 por Wurli el 31/01/2022
Nunca me ha pasado en una strato y tengo 5, todas tienen apantallado la trasera del golpeador y ninguna las cavidades
Subir
Alfonso
#12 por Alfonso el 18/02/2022
Bueno, pues buenas noticias para mi!

Ayer me llegó la cinta de cobre, pedida en aliexpress y servida en casa en 15 dias. 5m de longitud y 5cm de ancha por 5 euros, me da para apantallar 7 guitarras.

Tras haber visto varios videos en youtube tenía pensado cubrir el golpeador y la cavidad de pastillas y soldar un cablecito que uniera a tierra con el Tierra Común del potenciómetro de volvumen. Como eso significaba ponerme a soldar y desoldar cables, pues me daba pereza y he decidido solamente hacer el golpeador, con la idea de que si no era suficiente pues volver a abrir y hacer la parte de cavidades y cablecito.
Cual ha sido mi sorpresa que con solamente el golpeador ya me ha desaparecido el ruido estático al pasar los dedos por el plastico de golpeador y también el "pop" que hacia cuando tocaba los tornillos de la pastilla que estuviera seleccionada. Así que cojonudo, me he ahorrado un buen rato de curro y el resultado es más que satisfactorio.

No entiendo cómo estos de Tokai Japan no ponen la lámina metalica que cubra la parte de las pastillas también. Solamente lo pegan donde van los potenciometros,,, coño, que son dos putos duros!!! Punto negativo para Tokai por tocapelotas.

Gracias por vuestros consejos, saludos, y mucho rock!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo