Sonido para emular bajo de 8 cuerdas
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#1
Esos bajos son generalmente de escala 34. Las cuerdas gruesas corresponden a las habituales de un bajo de 4 cuerdas que monte por ejemplo un juego 45-100. Las 4 restantes, más o menos se corresponden con unas de guitarra pero de largo especial con calibres similares a las cuerdas tercera a sexta. Aproximadamente 17-25-35-45. (las de bajo suelen ir graduadas en pasos de 5 ) que es muy similar a lo que te encuentras en los juegos10-46 para guitarra.
Las cuerdas finas van afinadas más altas. Una octava. Cualquier pedal de pitch que permita subir una octava y tener salidas separadas para la señal sin efecto (tu bajo de 4 cuerdas) y con efecto (+1 octv) te servirá. Un Whammy por ejemplo. Si tiene salida común también servirá pero cuesta más balancear el sonido. Las cuerdas graves al tener más masa, predominarán sobre las agudas. Deberás ajustar bien el control level del pedal.
Esos bajos son generalmente de escala 34. Las cuerdas gruesas corresponden a las habituales de un bajo de 4 cuerdas que monte por ejemplo un juego 45-100. Las 4 restantes, más o menos se corresponden con unas de guitarra pero de largo especial con calibres similares a las cuerdas tercera a sexta. Aproximadamente 17-25-35-45. (las de bajo suelen ir graduadas en pasos de 5 ) que es muy similar a lo que te encuentras en los juegos10-46 para guitarra.
Las cuerdas finas van afinadas más altas. Una octava. Cualquier pedal de pitch que permita subir una octava y tener salidas separadas para la señal sin efecto (tu bajo de 4 cuerdas) y con efecto (+1 octv) te servirá. Un Whammy por ejemplo. Si tiene salida común también servirá pero cuesta más balancear el sonido. Las cuerdas graves al tener más masa, predominarán sobre las agudas. Deberás ajustar bien el control level del pedal.
Como ya te han comentado, estos bajos tienen juegos de cuerdas especiales.
A mí me encanta el sonido de estos, y el juego que dan, dependiendo de cómo ataques puedes regular la intensidad de la octava aguda, esto es, si punteas o pulsas sobre todo la cuerda gorda (suele ser la de abajo de cada par) puedes tener el sonido normal de un bajo, y cuando ya picas las dos cuerdas, sacas la octava, y dependiendo del ángulo con que pulses, que suene más o menos la octava aguda.
Por otra parte, como todos los instrumentos con cuerdas pareadas y octavadas, según vas pulsando trastes, la entonación de la cuerda grave y la aguda empieza a difererir, se produce una especie de efecto "chorus" debido a esta pequeña desafinación entre las dos cuerdas.
Estas sutilidades no las vas a conseguir con un pedal.
Dicho esto, a mi también me pirra el sonido de estos bajos (sin distorsión), y he probado algunos octavadores que traten de emularlo. Me encantaría tener un Hagstrom H8.
Creo que el que da un sonido más natural o parecido al bajo de 8 cuerdas "analógico" es el EHX Pog (cualquiera de la famila). Si el Pitch Fork tiene el mismo algoritmo, será similar.
También he experimentado con el Tc Electronic Sub'n'Up, que no suena tan natural. Algunos efectos pitch shift polifónicos de los multiefectos Zoom más modernos también se acercan.
Si le vas a meter distorsión, lo mismo no necesitas un sonido tan "puro" o similar al de la octava alta del bajo de 8 cuerdas, ya que lo vas a procesar de alguna forma al meterle la distorsión.
Suerte con la búsqueda.
A mí me encanta el sonido de estos, y el juego que dan, dependiendo de cómo ataques puedes regular la intensidad de la octava aguda, esto es, si punteas o pulsas sobre todo la cuerda gorda (suele ser la de abajo de cada par) puedes tener el sonido normal de un bajo, y cuando ya picas las dos cuerdas, sacas la octava, y dependiendo del ángulo con que pulses, que suene más o menos la octava aguda.
Por otra parte, como todos los instrumentos con cuerdas pareadas y octavadas, según vas pulsando trastes, la entonación de la cuerda grave y la aguda empieza a difererir, se produce una especie de efecto "chorus" debido a esta pequeña desafinación entre las dos cuerdas.
Estas sutilidades no las vas a conseguir con un pedal.
Dicho esto, a mi también me pirra el sonido de estos bajos (sin distorsión), y he probado algunos octavadores que traten de emularlo. Me encantaría tener un Hagstrom H8.
Creo que el que da un sonido más natural o parecido al bajo de 8 cuerdas "analógico" es el EHX Pog (cualquiera de la famila). Si el Pitch Fork tiene el mismo algoritmo, será similar.
También he experimentado con el Tc Electronic Sub'n'Up, que no suena tan natural. Algunos efectos pitch shift polifónicos de los multiefectos Zoom más modernos también se acercan.
Si le vas a meter distorsión, lo mismo no necesitas un sonido tan "puro" o similar al de la octava alta del bajo de 8 cuerdas, ya que lo vas a procesar de alguna forma al meterle la distorsión.
Suerte con la búsqueda.
#5 El The Drop lo malo es que no tiene ningún ajuste en el que solo saque la octava de arriba, que es lo que te interesa.
Otra opción que tienes es encordar tu bajo de cuatro cuerdas como un bajo piccolo y usar el The Drop para generar la octava baja mezclada con la octava alta que tendrás ya con las cuerdas de piccolo. Estoy pensando que incluso el sonido sería mejor porque lo difícil de sacar con un sonido natural es la octava alta.
Otra opción que tienes es encordar tu bajo de cuatro cuerdas como un bajo piccolo y usar el The Drop para generar la octava baja mezclada con la octava alta que tendrás ya con las cuerdas de piccolo. Estoy pensando que incluso el sonido sería mejor porque lo difícil de sacar con un sonido natural es la octava alta.
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