Pongo esto sacado de a red:
El Peavey Deuce VT - Amplificador de David Knopfler con Dire Straits
el Peavey Deuce VT fue el amplificador que David Knopfler tocó en el escenario con la banda entre 1978 y 1979, y por lo tanto contribuyó al sonido único de la banda. Observe la luz roja que muestra que el canal de efectos está activado.
https://youtu.be/Ksc7gbf0J7A
El Peavey Deuce VT se construyó desde 1978 hasta principios de los años ochenta. Antes, estaba disponible un modelo similar llamado Deuce (sin el VT) que tenía, además de otras diferencias técnicas, un efecto de tremolo en lugar del phaser. Como un combo con dos altavoces de 12 ″, tiene dimensiones similares a las del Fender Twin Reverb o el Music Man HD 130 212 que Mark tocó al mismo tiempo. De hecho, David comenzó a tocar el Peavey al mismo tiempo que apareció Music Man por primera vez, a fines de 1978. Antes (a mediados de 1978), Mark y David fueron vistos con Fender Twin Reverbs en el escenario. Supongo que ambos se compraron juntos cuando sintieron que necesitaban actualizar sus equipos para los siguientes recorrid
https://images.reverb.com/image/upload/s--DdJw-7fK--/a_exif,c_limit,e_unsharp_mask:80,f_auto,fl_progressive,g_south,h_620,q_90,w_620/v1416867200/gtmunuirrjdhwnyvvszw.jpg
El Peavey Deuce es, al igual que el Music Man, un amplificador híbrido, lo que significa que la etapa de preamplificación está en estado sólido, mientras que el amplificador de potencia tiene cuatro tubos 6L6. Hoy en día, se considera que el estado sólido es inferior debido a la distorsión más severa en comparación con un tubo, pero en ese entonces era casi de alta tecnología, se consideraba más confiable que un diseño de todos los tubos: sin ruidos de chasquidos, sin silbidos de tubos de preamplificación , menos peligro para un tubo defectuoso en medio de una actuación. El amplificador es grande como un tanque, sólido y pesado, adecuado para uso profesional en grandes escenarios.
Mientras que Mark's Music Man es básicamente un Fender Twin Reverb actualizado, con los mismos controles, el Peavey Deuce VT tiene su propio diseño: dos canales ( Effects y Normal ), reverb incorporado (funciona en ambos canales) y el efecto phaser (canal de efectos solamente). A la izquierda encontramos cuatro tomas de entrada, dos para el canal de efectos, una para el canal normal y una para usar ambos canales (juntos o conmutables con un interruptor de pie).
El canal Normal tiene un control de ganancia previa (ganancia antes de la sección EQ), bajos, agudos y ganancia posterior (después de la sección EQ), el canal de Efectos tiene controles para ganancia previa, bajos, medios, agudos, ganancia posterior y Color y tasa para el phaser. Se dice que el phaser del Deuce VT tiene un sonido realmente bueno. El phaser que escuchamos en vivo en las canciones Down to the Waterline o Once Upon a Time in the West puede ser del Deuce, pero algunas fuentes también afirman que se usó un stomp box MXR para este asunto. Sin embargo, muchas fotos de esta época parecen probar que el cable de guitarra de David se introdujo directamente en el Peavey, por lo que en vivo debe provenir del Deuce.
Finalmente, tenemos una sección Master en el amplificador que solo tiene un control para la reverberación que afectó a ambos canales.
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Los cuatro tubos 6L6 crean una potencia de salida de 120 vatios. La mayoría de los amplificadores en la sección de preamplificación son circuitos integrados (TL 072 o 478).
El amplificador estaba opcionalmente disponible con altavoces de alta resistencia llamados Black Widow. Estos son mucho más pesados, más sólidos y pueden manejar más potencia que los altavoces originales. Sé por el mismo David que su amplificador tenía estos.