El sonido de mi HB strat es chillón

yodaferth
#37 por yodaferth el 16/02/2017
Eso ya es otra cosa, ya me contarás que tal ha quedado todo, suerte y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Caba
#38 por Caba el 23/02/2017
Hola,

Pues nada, te cuento, el circuito que hice caca de la vaca. Pensé que funcionaría pero no. Donde decía que no pasaría corriente no pasaba, pero aún así sonaba la mezcla de las dos pastillas en las tres posiciones. Así que seguí un modelo de telecaster y los tonos, el primero a la salida, y el segundo a la segunda pastilla.
Estuve tentado a poner donde los tonos volumen, uno para cada pastilla, y donde el volumen tono, pero finalmente lo dejé como cuento.
Ah, y añadí otro selector pequeño, para los condensadores, así puedo poner condesador de 11, 22 y 33 nF según elija. Se trata de un selector ON ON ON de seis patillas.
En fin el resultado está guay, pasa de ser una guitarra gritona a tener cierta clase. Estoy muy contento.
Saludos!! :rock:
Subir
yodaferth
#39 por yodaferth el 23/02/2017
Muy bueno, me alegro te haya funcionado.

Esas Dimarzio Breed son buenisimas, de mis favoritas de Dimarzio.
Subir
Caba
#40 por Caba el 24/02/2017
En #36 expuse un circuito para la strato con selector 3-way, y metí la pata, tanto que es caca.

Expongo ahora el circuito que puse por si alguien está interesado, es sencillito.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2hum-1vol-2ton-3way.png
Subir
withthc Baneado
#41 por withthc el 24/02/2017
Te falta el valor de los potes.

El selector de condensadores , que valores te gustan más? 22uf en puente y 10 e mástil?
Subir
Caba
#42 por Caba el 24/02/2017
#41 Llevas razón, joer, como se nota que es de mañana; los potes son de A500KOhm el del volumen, y de B500kOhm los de los tonos.

En cuanto a los condensadores uno de 0,022microF si no pones más condensadores, es como más me gusta, tal y como ilustro en el circuito.

En cuanto al selector de condensadores, lo puse en la guitarra, no lo he puesto en el circuito por no hacerlo más complejo.
Pues bien, @withthc, estoy aún experimentando y no me he decidido si algun condensador me gusta más que el de 22nF.
Lo que sí, mola poder escoger entre varios condensadores aunque si te soy sincero a mi me suelen gustar las pastillas limpias sin usar tono.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo