Sonido molesto al pisar sexta cuerda

cd-r
#1 por cd-r el 27/10/2012
Hola, veréis tengo un problemilla con mi guitarra eléctrica, decir que es una gama baja comprada en thoman hará un año(aunque no usada demasiado), así que las cuerdas no es que estén muy nuevas claro

el problema está en que al pisar la sexta cuerda, sobre todo en el segundo traste, da un ruido muy metálico...en los otros trastes apenas se oye ese ruido, quizás un poco en el primero pero apenas se nota, donde más se nota es en el segundo traste, también un poco en el sexto traste, pero mucho menos, adjunto el audio de los 3 primeros trastes con la sexta cuerda pisada, ya me diréis.
Añadir que me pasa tanto con ampli como sin él.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título (6).wma
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
ASGallego
#2 por ASGallego el 27/10/2012
Hola!
En mi opinión, eso puede estar causado por dos cosas:
La primera es que no pises bien la cuerda, pero según has dicho te pasa en unos trastes en concreto.
Entonces, y esta es la segunda causa, puede ser porque la guitarrra trastee. Trastear es que las cuerdas están muy bajas, el mástil no esta en su posición correcta, o los trastes mal puestos, lo que provoca que al tocar la cuerda, esta roce contra los trastes.
Suele pasar cuando compras guitarras de gama baja, pero se puede solucionar.
Subir
cd-r
#3 por cd-r el 27/10/2012
Pues me acabo de fijar en que en la quinta cuerda le pasa igual (aunque menos) también en el segundo traste. Por que se nota más en este traste? Para solucionarlo, es muy complejo, o un simple novato podría hacerlo sin temor a liarla parda??

Mis cuerdas finas, la 1, 2 y 3, están oscuritas, imagino que estarán oxidadas, puede ser eso también la causa del problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo