El primero es la calidad de sonido que es programado para la salida del amplificador. Pero aqui hay un punto critico que es el siguente: para aquellos que le gustan las frecuencias mas medias como es el caso mio, haciendo la captacion por micro, las frecuencias medias son multiplicadas al punto de quedar realzada las frecuencias agudas cuando son proyectadas para el publico. Para eso se debe ecualizar aprovechando las frecuencias graves y medio graves para que la percepcion al publico sea de frecuencia media.
El segundo factor es tener un buen tecnico de mesa. El va simular en el ecualizaldor de la mesa la salida del amplificador de una guitarra. Para eso es deber del guitarrista enviar un buen sonido para facilitar el trabajo. Una buena relacion con wel tecnico de sonido sirve de una ayuda para que esto funcione sobretodo para quien manda el sonido directo desde una pedalera. Por ejemplo, en una oportunidad un tecnico me indico el numero exacto de frecuencia que debo enviar para la mesa para enviar la señal en directo. (numero magico no mas de 1500hz). Si el sonido es bueno para el publico, el va repetir la ecualizacuon y otros parametros como gates, ganancias etc para que el sonido en monicion sea lo mas aproximado del exterior.