#78 completamente de acuerdo. El monitoraje es para tener una referencia y no perderte. Lo que importa es lo que oye el público que para eso estas ahí. Para tocar para ellos y más si te pagan por ello. Lo de disfrutar en un bolo o no es muy subjetivo. Cuando llevas a mitad de temporada 70 bolos algunas veces no tienes ningunas ganas de subirte al escenario porque no te encuentras bien o simplemente no tienes ningunas ganas de tocar ( los músicos somos personas) pero tienes que hacer de tripas corazón subir y tirar como puedas aunque en ese momento estés en el infierno, que el público no lo note y disfrute con tu actuación. Y repito "y más si te pagan por ello". Toques en un grupo modesto, una orquesta, en Metallica, seas una bailarina, un payaso de circo etc eres un artista y te debes al público.
Si te falla el monitoraje tiras adelante un bolo. Nosotros hemos tirado de PA directamente más de una vez, pero al reves si te falla la PA o sale el grito de Tarzán no tiras adelante nada. Si te quieres oir bien te quedas en casa o en el local y ahí si te oirás de coña y disfrutaras porque como ha dicho un forero con el follón que hay en un bolo en el que hayan 2000 personas bastante tienes con salir airoso. Si falla la PA y el sonido es malo, por mucho que tu te oigas muy bien, en una orquesta el año que viene no te llamarán o si eres un grupo la gente pensará que eres muy malo.
Y como he visto algún comentario es imposible que el sonido que tu oyes en el monitoraje por muy guapo t, sea idéntico al que sale por la PA. Solo los grandes grupos que llevan muchísima pasta en equipo y técnicos se acercan a ello. Se acercan. Es imposible que tu referencia con monitores de suelo o in ears tenga la misma respuesta que los altavoces full range de 1000, 5000 o los vatios que sean. Hay demasiadas variables como a expuesto algún forero.
Si te falla el monitoraje tiras adelante un bolo. Nosotros hemos tirado de PA directamente más de una vez, pero al reves si te falla la PA o sale el grito de Tarzán no tiras adelante nada. Si te quieres oir bien te quedas en casa o en el local y ahí si te oirás de coña y disfrutaras porque como ha dicho un forero con el follón que hay en un bolo en el que hayan 2000 personas bastante tienes con salir airoso. Si falla la PA y el sonido es malo, por mucho que tu te oigas muy bien, en una orquesta el año que viene no te llamarán o si eres un grupo la gente pensará que eres muy malo.
Y como he visto algún comentario es imposible que el sonido que tu oyes en el monitoraje por muy guapo t, sea idéntico al que sale por la PA. Solo los grandes grupos que llevan muchísima pasta en equipo y técnicos se acercan a ello. Se acercan. Es imposible que tu referencia con monitores de suelo o in ears tenga la misma respuesta que los altavoces full range de 1000, 5000 o los vatios que sean. Hay demasiadas variables como a expuesto algún forero.