Los técnicos somos aliados en el mundo nunca enemigos. Hay quizá un problema de base y es que yo respeto al máximo a los músicos y muchos músicos respetan a los técnicos , y eso es un proceso que debería ganarse con el tiempo , pero ante la duda es un buen comienzo . En giras los músicos acaban siendo grandes amigos y eso que tenemos que lidiar con muchas cosas je je.
Claro que hay técnicos buenos, malos etc....al igual que músicos pero en este país y en el mundo de la música como no rememos todos en el mismo sentido mal andaremos.....
Cuando yo tengo un bolo como guitarrista intento sacarme del papel de técnico a la fuerza, respeto al tecnico y le dejo hacer su trabajo y sobretodo y muy importante , le doy la máxima información sobre la banda. El músico tiene que tocar música y el tecnico botones. Evidente con muchos matices pero esa es la base, y cuanto más la respetemos creo que mejor es el resultado, por lo menos en casos normales.
Pensar que el técnico amplifica la banda, es decir el sonido que da la banda. Si la banda tienen buen sonido os aseguro que es muy difícil joder eso, lo contrario, se mejora . Pero no siempre es así y subir un bajo que no suena bien o una guitarra, bateria etc.... no es fácil. Te peleas a tope para conseguir que eso funcione y a veces lo consigues , otras veces lo mezclas bien para intentar que se note lo menos posible. Lo mismo pasa cuando voy de tecnico de grupos y me toca una sala con un equipo de mierda. En españa hay muchas......
Y te dicen tío no suena igual que el otro día.... claro todo influye , tu trabajo es hacer que suene lo mejor posible con el equipo que te ha tocado. Tu siempre llevas tu equipo pero a mi me lo cambian cada dia... Aun así me encanta mi trabajo y eso es un desafío todos los días. No siempre me voy agrandes festivales a hacer el sonido, pero en las salas me gusta currar también. Conozco a mucha gente de todos los colores pero casi siempre es gente seria que ama la música como yo.
Ala ya os he soltado todo el rollo, solo contaros mi punto de vista como técnico y aunque coincido con muchas cosas que decís quería decir mi humilde opinión en este foro.
Un saludo a todos.