Sonido surf
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
funkyman escribió:Has escuchado a Los Coronas? buen producto nacional, para el sonido...ampli fender, rever si puede ser a muelles mejor a toa caña, guitarra tipo strato o jaguar y ya está.
muchas gracias funkyman¡¡¡¡si,si he oido algo de los coronas y la verdad es que son muy buenos....no suenan nada mal¡¡¡si no me equivoco creo que uno de ellos tocaba tambien en Sex Museum o a la inversa... por cierto si conoces grupetes de este estilo me podrias recomendar alguno....la verdad es que todavia no conozco muchos grupos de este rollo....dick dale,the ventures,the shadows,lost acapulco,straitjackets,los coronas y poco mas....la verdad¡¡¡¡un saludo y gracias otra vez¡¡¡
---------------------------------
Asphix escribió:No es vital pero si muy recomendable tener pastillas sencillas, single coil...
muchas gracias por la informacion Asphix¡¡¡¡pues de las tres guitarras que tengo(bueno cuatro ya que tengo una Suzuki les paul custom pero necesita alguna reparacion y de momento la tengo un poco apartada a la pobre...)la una que tiene single coil es una SQUIER TELE de la serie affinity y las otras son una HARLEY BENTON HBS tipo SG pero con el mastil atornillado aunque me imagino que esta precisamente no sera la mas recomendable para este estilo....y una SQUIER JAGMASTER que es un modelo que saco squier y que esta diseñada con la idea de ser una mezcla de JAGUAR Y JAZZMASTER...pero con pastillas humbucker DUNCAN DESIGNED¿tu crees que podria ir bien para este tipo de musica aunque tenga pastillas dobles?la verdad es que tiene un sonido bastante majo....aunque no se si el mas adecuado para este rollo....Mi ampli es un FENDER FM 65R tengo dos delays(un DANELECTRO PB&J y un IBANEZ DE7)un FLANGER de BOSS(BF-2)un chorus(DANELECTRO MILKSHAKE)un distorsion FABTONE de DANELECTRO,un fuzz IBANEZ FZ7 y como hoy es mi cumpleaños me llegara esta tarde un tremolo de BEHRINGER(el UT-100)....Que te parece este equipo....???tambien me encanta escuchar y tocar otros estilos de musica como THE CURE(mis favoritos),MOGWAI,EXPLOSIONS IN THE SKY,LOS PLANETAS...Los primeros tiempos de HEROES DEL SILENCIO,grupos de post-rock,emocore,etc......un saludo y perdon por todo el rollazo que te he soltado¡¡¡chao¡¡¡
Para tocar surf se necesita tener un ampli con una buena reverb de muelles y otro efecto que ayuda mucho es el compresor por lo menos en mi manera de tocar.
El tremolo también puede venirte bien y he visto que tienes un fuzz también lo puedes utilizar con la ganancia muy baja y el level alto.
Adema de los Coronas hay otros grupos españoles que tocan Surf como (Los Derrumbes,Los tiky Phantoms, America del Surf)
y grupos como los strayjackets,The Surfarys ,Link Wray,Gene & the squires,Duanne eddye,y muchos otros...
http://www.rockers.es/Magazine/tabid/314/ctl/Details/mid/707/ItemID/49/Default.aspx
en este enlace se habla de el equipo de varios guitarristas de surf.
Espero que te sirva un Saludo.
El tremolo también puede venirte bien y he visto que tienes un fuzz también lo puedes utilizar con la ganancia muy baja y el level alto.
Adema de los Coronas hay otros grupos españoles que tocan Surf como (Los Derrumbes,Los tiky Phantoms, America del Surf)
y grupos como los strayjackets,The Surfarys ,Link Wray,Gene & the squires,Duanne eddye,y muchos otros...
http://www.rockers.es/Magazine/tabid/314/ctl/Details/mid/707/ItemID/49/Default.aspx
en este enlace se habla de el equipo de varios guitarristas de surf.
Espero que te sirva un Saludo.
hollaa viejo aca metiendome jejeje
weno pues las respuestas me ayudaron mucho de tu pregunta. y esos primeros grupos q mencionaste, me ayudaron a confirmar q me gusta mucho esta musica.
psss la descubri(me apasione) gracias a esta cancion del grupo ska/punk Operation Ivy(los dioses de este genero). la verdad no se si es un cover de los 60 o la crearon ellos al final de los 80's.
conclucion solo tengo q usar una single coil y un buen reverb y sale. hasta ahora no e podido comprar mi primera guitarra pero me tocara una les paul. chale. como tu dices tocar esta musica es muy divertido. en serio.
weno pues las respuestas me ayudaron mucho de tu pregunta. y esos primeros grupos q mencionaste, me ayudaron a confirmar q me gusta mucho esta musica.
psss la descubri(me apasione) gracias a esta cancion del grupo ska/punk Operation Ivy(los dioses de este genero). la verdad no se si es un cover de los 60 o la crearon ellos al final de los 80's.
conclucion solo tengo q usar una single coil y un buen reverb y sale. hasta ahora no e podido comprar mi primera guitarra pero me tocara una les paul. chale. como tu dices tocar esta musica es muy divertido. en serio.
OK VIEJO PRIMERO ESO ES ROCKABILLY Y RELACIONADO CON EL PSYCHOBILLY ESPECIALMENTE MI CAMPO HAHAHA ... AHORA VE LO QUE TIENES QUE HACER PARA ECUALIZAR Y QUE TE SUENE CESENTOSO ALGO DE REVERB Y TODO ESTA EN LA ECUALIZACION... MUCHO BRILLOS POCO BAJO Y LOS MEDIO UN POCO MAS DE LA MITAD AHI TENES PARA EL ROCKABILLY!!!!!! YEAH BUSCA UNA TABLA Y VAMONOS A LA PLAYA CON UNAS NENAS HAHAHAHAH
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo