Compañeros, os escribo por si me podéis orientar respecto a lo siguiente.
Tengo una guitarra Washburn J6 de tipo Archtop con la que toco principalmente jazz. El caso es que cuando la toco sin enchufar el tono es justo el que quiero y que tengo como referencia de artistas como Joe Pass (ver videos tutoriales o discos en solitario). Ese sonido solo lo sé describir como ese "crujir" específico de la madera y las cuerdas metálicas al pulsar con los dedos que solo he oído con este tipo de guitarras, no sólo al bueno de Joe.
Dejando mis manazas aparte, por acción, tacto y sonido estoy muy satisfecho con el instrumento y creo que me sobra. El problema es que cuando toco amplificado aparece ese sonido más pastoso o gordo que me agrada menos para hacer acompañamiento con acordes tipo "comping" alternado con líneas melódicas.
Toco mayoritariamente con un ampli fender de transistores que suena super cristalino y es muy ecualizable. Por ello no creo que la amplificación sea el problema.
Sé que milagros a Fátima, pero tenéis algún consejo o "seteo" ideal para conseguir ese sonido buscado con amplificación? (ajustes guitarra o ampli, cambio de pastillas, electrónica...). Mi impresión es que no es un tema del mueble o pastillas, pero tampoco he tenido oportunidad de corroborarlo. Alguna idea?
Gracias cracks!
Sergio