Mesa Boogie Express 5:50 vs Koch Twintone vs Elmwood Boneville 50

parri_7
#1 por parri_7 el 28/08/2024
Buenas chavales!

Estoy buscando un ampli versátil de 50w combo 1x12" con EL34 (escenarios grandes en exterior) para tocar versiones de pop/rock español, desde Duncan Dhu o La Guardia hasta Medina Azahara o Mago de Oz.

Necesito que tenga un buen canal limpio con buen headroom y otro canal saturado que me dé para tocar los grupos mencionados. Para el tema overdrives tengo pensado usar mis pedales habituales sobre el canal limpio.

¿Alguien ha podido probar alguno o varios de estos?

Las demos que veo por Youtube son reguleras, me gustaría saber vuestra opinión de primera mano.

El que más me llama la atención es el Elmwood, todo lo que he leído sobre ellos es bueno, pero mi temor es que luego no me guste o me canse y sea muy complicado venderlo por el desconocimiento de la marca.

Sobre el Mesa Express he leído de todo, gente que está encantada y gente que dice que no tiene la pegada suficiente.

El Koch lo tenía descartado, pero el otro día oí uno en directo y me caí de culo, no sé si eran los pedales, el guitarrista o el propio ampli, pero sonaba cojonudo.

Cualquier otra recomendación es bienvenida.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 28/08/2024
Yo tengo un 5/50 y estoy encantado, es la primera versión, pero van con 6L6, no con EL34.

El limpio es muy bueno, casi un Fender, y con los dos selectores por canal es como tener 4 canales. La distorsión a mi me gusta, dicen que no es la distorsión Mesa al uso, pero para mí no le falta caña, tampoco soy muy heavy tocando, suelo usar el limpio como base. La opción de 5 watios me es útil en casa, ( a mi, que no tengo problema de volumen, en un piso sería excesivo). En general, muy buen sonido, con buena dinámica y respuesta a la pua. Del resto no te puedo decir, no los he probado.
Subir
pinx
#3 por pinx el 28/08/2024
Yo tuve hasta hace muy poco el express 5:25 y como la mayoría de los mesa es un ampli tremendamente versátil. El único contra que le encontré fue que a volúmenes caseros no era muy aprovechable. Pero tiene un limpio y un crunch buenísimos.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 28/08/2024
#1

El Mesa hace lo que pides. En mi opinión , mejor que los otros dos. Los que dicen que no tiene pegada suficiente supongo que son metaleros a saco. Si es así, tienen razón pero es que no es un Dual Rectifier ni un 6505 saliendo por unas 412. Los Elmwood tienen un sonido duro de narices. A mi no me gusta ninguno. Por contra, cortan bien la mezcla en general. Y los Koch tampoco me gustan. El que más el Twin Tone. Pero para lo que hace prefiero los Fender.
Subir
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 28/08/2024
Yo voy a romper una lanza por los Koch, he tenido Studio y Twintone y me parecen de lo más versátil que hay. Yo que tú no lo descartaría sin echarle un tiento antes... Además, están tirados de precio, de hecho he visto algunos en venta que me tienta tenerlo de nuevo. El único problema que le le veo al Twintone es que pesa, pero en ese sentido el Mesa pesa más y, para mí, es un sonido demasiado "seco", le falta brillo/chispa en comparación con el Mesa.
Para lo que quieres (que yo los he usado también para eso), me parece que el Koch viene como anillo al dedo. Además el mueble es robusto de narices.
Subir
parri_7
#6 por parri_7 el 28/08/2024
Gracias por escribir.

No voy a tocar metal, para nada busco un sonido Rectifier, me gusta un sonido más medioso, lo más duro que voy a tocar podría llegar a ser Whitesnake, Scorpions, Europe, Kiss... aunque el principal uso a corto plazo va a ser la banda de pop/rock donde lo más cañero es Medina Azahara y Mago de Oz.

Lo que no me gusta del Mesa es la imposibilidad de usar los cuatro modos desde su propia pedalera, ya se podrían haber estirado un poco... pero bueno, mis pedales no los voy a abandonar y la idea es usar el Wampler Clarksdale y el Xotic BB Preamp sobre el limpio.

Lo que mencionas del Elmwood Boneville me rompe los esquemas, los comentarios son todos buenos y lo que había oído en Youtube (sin ser buenos vídeos) pintaba bien, pero para nada busco un sonido frío metálico muerto sin vida, vengo de tocar con un AC15.

Respecto a usar un Fender. El problema de estos amplis es que no aguantan pedales de alta ganancia como el MXR SuperBadass o el Xotic SL Drive, se ahogan. Al AC15 le ocurre también, pero no tanto como los Fender que he probado.
Subir
parri_7
#7 por parri_7 el 28/08/2024
#5 ¿Cuál dices que te suena más seco, el Mesa Express o el Twintone? Justo voy huyendo de esos limpios ochenteros inertes sin cuerpo.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 28/08/2024
Yo he probado los tres.
De los tres creo que los que mejor se adaptan a lo que quieres es el Mesa y el Koch.
Admiten bien los pedales y tienen un muy buen canal limpio.
El Boneville es, a mi juicio, el mas flojo del trio.
Eso si, pesan como un muerto... preparate en el gim.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 28/08/2024
#7
El limpio inerte lo solucionas con un delay por el loop, o con la reverb en el peor de los casos.
Asi tienes un limpio cristalino pero no seco.
Por cierto, cuidado con el loop del Mesa, es en paralelo...
Subir
parri_7
#10 por parri_7 el 28/08/2024
#8 Pues me eres de gran ayuda si has probado los tres!

El Boneville me ha gustado mucho su gran versatilidad, aunque dado tu comentario y la poca salida que tienen estas marcas... no me la quiero jugar.

Mesa o el Koch, ¿cuál escogerías y por qué? Me interesa un buen limpio vivo dinámico, pero me interesa más aún que en su máxima ganancia suene grande y definido, es el principal motivo por el que cambio de ampli.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 28/08/2024
parri_7 escribió:
Respecto a usar un Fender. El problema de estos amplis es que no aguantan pedales de alta ganancia como el MXR SuperBadass o el Xotic SL Drive, se ahogan. Al AC15 le ocurre también, pero no tanto como los Fender que he probado.


Aquí no estoy muy de acuerdo. La culpa de eso y no en todos los modelos, se debe a los altavoces que montan no del propio amplificador. Con altavoces V30, 150-B, Seventy 80 (me horroriza pero funciona bien en metal y afinaciones drop), Black-Shadow C90, EV12L, Jensen Tornado y Blackbird.....la cosa cambia.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 28/08/2024
#10
Buena pregunta... no te equivocas con ninguno de los dos.
El Koch de mi compi era cabezal y no se lo que pesa el combo, el Mesa en formato combo es un muerto como ya dije.
El que menos pese podria ser un argumento tan valido como cualquier otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo