A ver si me explico medianamente bien por que es muy enrevesado. Me gustaría saber si, en un valvular, y empleando la pedalera, sería posible usar la distorsión valvular, esto es el sonido del valvular distorsionado, y poder conmutar dicho sonido por el de la pedalera cuando lo requiera anulando la distorsión valvular y sin que los efectos se sumen. Esto es sonido puro del ampli por un lado, y sonido de la pedalera por otro.
Usando el pedal de pie (footswitch) está claro que se pueden cambiar de canal de limpio a distorsión en el ampli. Si uso la pedalera por el canal limpio, al usar la distorsión, se sumarían las distorsiones de la pedalera con las del propio amplificador, ya que no son canales independientes. Vamos que lo que pretendo es bypassear el sonido de la pedalera cuando me convenga. El motivo: no alterar la distorsión valvular en ciertos temas y usar la distorsión o efectos de la pedalera de forma independiente cuando lo crea oportuno. Polivalencia sonora, vamos.
No sé si usando el FX Loop del ampli se podría hacer algo, ya que ignoro cómo se conecta y su funcionamiento y como afectan los cambios de canal de ampli usando este sistema.
Otra cuestión. Mi pedalera es una Boss GT 100 con posibilidad de usar el FX loop. ¿Es cierto que si uso este sistema la pedalera "come menos tono"?
Saludos y gracias por anticipado.