Me gusta mucho como quedan, no es la tipica forma de colgar la guitarra. Buena compra.
Gracias chicos. La verdad es que sí decora y está práctico. Espero que tenerlas a mano me ayude a vencer la tentación de procrastinar.
#2 Me ha gustado mucho la idea. Decorativamente hablando queda muy bonito la verdad. Luego en lo que a práctico se refiere, me parece mejor sistema de soporte para las guitarras. Está comprobado incluso por los fabricantes, que los soportes de pared clásicos que sujetan la unión pala/mástil pueden legar a ser pejudiciales para el mástil.
#7 Los fabricantes nunca van a decir eso públicamente.
Lo digo, porque durante varios años trabajé de comercial para un grupo distribuidor de instrumentos en la zona centro de España y bastantes veces las tiendas nos tenían que devolver guitarras y bajos con el mástil muy cóncavo que el alma no daba mas de si. Yo tenía que atender la reclamación e incluso recoger los instrumentos en persona para devolverlos al fabricante.
Bien, pues estos fabricantes nos decían que las guitarras y sobretodo los bajos al tener mucho mas tiro se deformaban al tenerlos mucho tiempo ( a veces años) lo que tardasen en venderse colgados.
Yo no soy constructor de guitarras ni Luthier, aunque tengo mis conocimientos ya que en su día nos daban formación, pero me limito a decir lo que con toda rotundidad nos decía (en petit comité) el fabricante.
De todas formas estos problemas de los que hablo repito, pasan en las tiendas donde las guitarras pasan eternidades colgadas sin tocarse. En el caso de tenerlas en nuestras casas al tener un uso continuo no da mucho tiempo a que se deformen.
1
Yo tampoco veo que colgar la guitarra de la pala pueda poducir daño. Simplificando mucho, cada cuerda afinada "aprieta" el mástil con una fuerza de unos 6 kg. Si hay 6 cuerdas, son 36 kg.
La guitarra pesa unos 4 kg, por lo que al colgarla, digamos que "descargaría" el mástil en menos de lo que sería equivalente a quitar una cuerda y dejarle solo cinco. Y no creo que por tener la guitarra durante años solo con 5 cuerdas pueda deformarse o dañar el mástil de forma irreversible.
Yo tampoco soy fan de colgarlas de la pala, prefiero que el peso se reparta en otros tipos de soportes, almenos en guitarras con palas de cristal tipo gibson