Bueno pues mi relación con Line6, es de hace ya unos cuantos añitos….(yo creo que unos 14 o 15 atrás)
Más o menos cuando empezaba a dar mis primeros acordes con cejillas , (uff qué dolor!!!) me decidí a comprar mi primer ampli serio, y fue ni más ni menos que un Spider-2 2x12, combo de 150 watts (75+75), un ampli que disfruté durante muuuchos años, antes de comenzar a experimentar lo valvular y el mundo del DIY.
Pude hacerme años más tarde con una pedalera Shortboard para poder controlarlo, y la verdad, que estaba muy bien la cosa, el ampli tenía volumen, distorsiones cañeras que por aquel entonces era lo que me molaba, y aparte me podía sentar encima de él a descansar un rato, a modo de banquillo…..jejeje….
Fue una buena época de mi vida. No digo que la de ahora sea mala, pero uno, que es nostálgico de aquella juventud, ya véis.
El entrar en el mundo valvular, haciéndome mis amplis, (El poder disfrutar de un SLO-clon es una auténtica gozada) pedales, y cacharradas varias, pues me apartó ya de usar tanto el line 6, aunque ocasionalmente volvía a enchufarme en él.
Posteriormente (aún no hace tanto) cuando uno ya se va haciendo mayor, y ya es excesivo el tener una pantalla 4x12 en el salón, con su pedalera, y su ampli de 50 watts para sólo ponerlo al 0,01 % de volumen, pues me voy dando de cuenta de que la comodidad de tener un cacharro digital para practicar en casa , cómo por ejemplo un POD, es algo, innegablemente cómodo, a la hora de poder practicar , y grabar tus cositas, con cierta calidad y sin andar con problemas de micrófonos / mesas y demás artefactos de estudio de grabación.
Por lo tanto, me hago con un POD XT de segunda mano.
Me encanta.
El hecho de poder grabar vía USB, de poder tener todo interconectado con el PC, ponerte tu música, tus bases, tocar por encima, y tener millones de sonidos en tu mano para grabar lo que sea, en un aparatillo que no ocupa nada!!!! es un hándicap, que níngun ampli, por bien que sonase, me había dado.
Ahí fue cuando mi mujer se puso contenta por sacarle los trastos todos del salón. 1 Guitarra, un ordenador y 1 POD, no necesitaba más. Mi modo de practicar también mejoró, y el volumen al que practicaba se iba día a día bajando a niveles de susurro (que es lo suyo en un piso , o no??) y os puedo asegurar que no me estaba amariconando.
Más bien un proceso de refinamiento diría yo.
Pues eso, que me gustó tanto aquel POD XT, que me fui a por un POD XT-PRO, el de rack, para poder ponerlo debajo de la pantallita del PC. A día de hoy todavía conservo el XT-Pro, con una shortboard, y es una herramienta cojonuda para practicar en casita, con buen sonido, y buenas prestaciones. Tiene mejor calidad de sonido que el POD XT normal. Aparte cuenta con innumerables entradas / salidas, balanceadas, loops….y es de un color rojo fashion muy molón.
Entremedias, en mis andares pedalísticos, también pude hacerme con un Line6 DL4 , que aún poseo y no suelto, un pedal con el que a golpe de pisotón tienes tus delays sonando más que bien, y con una gran variedad y paleta dónde elegir.
También pasó por mis manos, un Line6 Spider Valve , combo de 1x12 , designed by R. Bogner. Y la verdad, era transportable, tenía muchísimo volumen, y no estaba mal, pero acabé deshaciéndome de él, por el típico GAS, cambio, de equipo constante , y exceso de material….. al que muchos estamos sometidos sin darnos cuenta……ups……
A día de hoy, mis hijos disfrutan cómo enanos (que lo son aún) de un Line6 POD 2.0 que tengo pululando por el salón, y que se enchufa a un combito pequeño para ellos. El POD 2.0 es de la versión antigua, y la verdad me sorprendió en cuanto a sonido, el modelaje de amplis, me parece más real que en el POD XT de riñon, aparte de tener una sencillez extrema a la hora de controlarlo. Es una pena que no tenga USB incorporado, sería entonces un aparato imbatible.
Y bueno, pues cómo podéis observar si habéis tenido la osadía de leeros el ladrillo que me apetecía redactar, mi bagaje con la marca Line6, no es un mero affair , o cómo se diga. Le tengo cierto cariño a la marca por sus productos, en épocas, fueron realmente innovadores, y que al guitarrista común nos apañan muy bien el día a día.
1. AFOTO:
el menda:
[img][/img]
Aquí se ve el XT Pro...
[img][/img]
[img][/img]
Aquí se ven a mis peques con el XT riñón por detrás!
[img][/img]
Y aquí el DL4 cuando (es normal tener esto todo en el salón de casa ????)
[img][/img]
2. Resumen de productos LINE6 que tuve, o aún tengo:
-SPIDER II – 2X12 150 WATT COMBO
-POD XT (riñón)
-POD XT PRO (rack)
-FBV SHORTBOARD
-FB4 FOOTSWITCH
-DL4 DELAY
-SPIDER VALVE 1X12 COMBO
-POD 2.0 (original version)
3.Me gustaría probar a conciencia de LINE6:
-TYLER VARIAX (cualquier modelo, mejor con trémolo)
-HELIX (el santo grial de cualquier friki cómo yo)
Y de de tocarme el combito, pues mis dos crianças serían las mayores beneficiarias de tal suceso!!!!
Un saludo chicos, RnR.