rdefernando escribió:
Me parece muy bueno tu razonamiento y creo que no se debe mezclar religiones con guitarra a la hora de presentarse, pero en genero de rock/metal cristiano si existe, por poner un ejemplo:STRYPER ; y ellos se proclaman como tal.
También otros dicen que son "Symphonic power extreme metal" y otros que hacen "metal satánico" y eso no existe.
Que un grupo diga que hace un estilo no quiere decir que exista ni que sea verdad...
Stryper hacen hard rock. Dime en qué se diferencia lo que hacen ellos de lo que hacen otras bandas similares
Es rock, les guste a ellos o no.
Yo escucho Stryper y soy ateo. ¿Me voy a convertir si lo escucho? ¿Van a ir ellos al infierno si alguien como yo escucha black metal y también a Stryper?
También se supone que existe el viking metal y en realidad es una etiqueta falsa. Como el gore metal, o el "terror metal".
Son chorradas que se inventan para vender más...
Entonces P.O.D. qué hacían¿? "Christian Nu-metal"
Y Korn "Rasta-exotic nu-metal"...
Una cosa es etiquetar por similitudes musicales (progresivo, heavy, death, black, nu-metal, grindcore, pop, rumba...) y otra por las letras.
Stryper hacen hard-rock, que ellos hablan del cristianismo y sean cristianos no los hace más originales ni diferentes al resto
Si Aerosmith hubieran sido cristianos y su música fuera la misma con diferente letra seguirían siendo Hard-rock de toda la vida...
Igual que Michael Bolton ha hecho soul, rock y baladas, no "romantic soul"...
Por cierto, otros que se auto-colocan una etiqueta absurda... Him, que dicen que hacen "love metal"... Para echarse a reír, como si en el metal nunca hubiera temántica amorosa...