Buenas
yo también tengo una Squier strato coreana (crafted in Korea) del 97 ó 98 (ahora no recuerdo bien) con humbucker en el puente. Me costó en su momento unas 50-60.000 ptas.
La verdad es que he quedado bastante contento con ella. No le he hecho ningún cambio y en la época en que tocaba en el grupo me funcionó de coña (bien es cierto que yo era el 2º guitarra y hacía básicamente acompañamiento y, únicamente utilizaba un chorus y un overdrive de boss OD-2).
De todas formas, tocada por el otro guitarra (bastante mejor que yo, siempre me comentó que era una muy buena guitarra para lo que me costó (de hecho, la compré con él en Barcelona y fue el que miró si estaba quintada, si trasteaba...

) y le sonaba genial cuando la ponía en su ampli Marshall.
También recuerdo un reportaje de la revista Guitarrista de finales de los 90 o principios del 2000 en que comparaban esas Squiers coreanas con la Yamaha pacífica 112 y las ponian muy bien en relación calidad/precio a las 2 y sugerían que con un cambio de pastillas, había guitarra para rato.
Yo, teniendo en cuenta mi nivel, la música que tocaba y el tema económico he quedado muy contento con esta guitarra (supongo que si coges la strato modelo Eric Clapton sonará de vicio, pero no me hace falta gastarme ese dinero, y menos ahora, que solo toco en casa
Espero que te sirva de ayuda
Saludos a todos