Mejoras para Squier Classic Vibe 50’s Strat?

  • 1
themagnum01
#1 por themagnum01 hace 5 días
se que quizá pueden haber más hilos hablando de esto pero es de cvs de otros años de las chinas antiguas, yo tengo una indonesia de 2023. modelo white blonde con el cuerpo de pino.

Alguien que tenga alguna le ha hecho alguna mejora? la electrónica la veo muy bien y no creo que le cambie nada, los potes me gustan bastante. Alguien le ha hecho alguna mejora a la suya? o que componente es en lo que más flaquea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 5 días
No te quemes con las mejoras, no merece a pena, es dinero perdido.
Si quieres cambiar las pastillas puede ser una opción, siempre que las saques el día que vayas a venderla.

Suele mejorar mucho poner un puente bueno, pero de nuevo, lo que sea que se pueda sacar y dejar el viejo si quieres venderla mañana.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler hace 5 días
Reitero lo que te han dicho, no busques cambiar cosas por cambiarlas. Las classic vibe mas recientes son muy buenas, yo tengo un bajo classic vibe y la unica pega cuando lo comparo con mis otros instrumentos mas caros es que es un poco mas pesado. Por lo demas no tengo necesidad de cambiar nada.

Si te gusta como suena, mantiene la afinacion y es comoda de tocar, disfruta y no te comas la cabeza.

Otra cosa es que quieras probar algo nuevo o notes algo raro, por ejemplo si la afinacion no se mantiene al hacer bendings o usar la palanca, muchas veces el problema esta en la cejuela y una nueva buena cuesta 10 euros
Subir
themagnum01
#4 por themagnum01 hace 5 días
#3 La afinación me tiene mosca porque tengo una Harley benton de 150 euros y la mantiene igual o mejor, de la palanca ni hablemos, no la uso, es usarla una sola vez y me sube la afinación casi un tono arriba. He pensado en bloquear el puente por eso.
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler hace 5 días
#4 Muchas veces eso es sintoma de que la cejuela no esta bien acabada, al hacer bends, usar la palanca, etc, se queda pillada. Cambiar la cejuela por una graphtec tusq es barato y facil si eres un poco manitas

Tambien puede ser el puente, pero esto no es tan barato de arreglar. O un mal encordado, pero si ya tienes otras guitarras y no te pasa, no creo que sea esto
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento hace 5 días
Yo tengo una como la tuya pero de 2021, la afinacion me la aguanta muy bien hasta tirando de la palanca pero claro nada mas llegarme le hice un buen ajuste, y siempre que ponco cuerdas le paso un lapiz a la cejuela y a la parte de arriba de las cuerdas que estan en contacto con esta. Le he cambiado el bloque del puente que trae por un musiclily de laton mas ancho y posiblemente le cambie el selector de pastillas porque es algo tosco y tiene poca precision
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah hace 5 días
#4 deberías lubricar la cejuela con grafito y vaselina... y adiós problema.

La mayoría de problemas de afinación causados por el uso del trémolo vienen derivados de una mala o nula lubricación de las partes donde fricciona la cuerda (en especial, la cejilla) y/o de un mal encordado.
Subir
1
Stu
#8 por Stu hace 5 días
Yo tampoco mejoraría una Squier. Además esas guitarras ya están bastante bien.

Si acaso la vendería y con ese dinero, y el que piensas invertir, compraría una Fender MIM. Esa si la veo una buena base para mejorarla en el futuro.
Subir
1
themagnum01
#9 por themagnum01 hace 5 días
#8 porque no la mejorarías? los acabados mueble y pastillas me parecen muy buenos.
he estado mirando especificaciones de las Fender México y tampoco me parecen la gran cosa, tampoco soy un experto pregunto desde el desconocimiento
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah hace 5 días
A mi me parece una buena base para mejorar.

Aquí mi CV50's tuneada con Hot-Rails, trémolo ABM y golpeador al gusto:
Subir
1
Stu
#11 por Stu hace 4 días
#9

A ver, en realidad no pasa nada. Puedes invertir, por ejemplo, en cambiar el puente, pastillas, afinadores... y se puede quedar una guitarra muy apañada.

Pero si sumas todo eso te van a costar lo mismo o más que la propia guitarra. Sobre todo si compras partes de calidad que imagino que es la idea, (no vas a cambiar unos baratos por otros también baratos)

Por eso digo que poner partes caras a una guitarra barata.. para mi está la cosa una poco desequilibrada. Hace muchos años que no tengo guitarras tipo Squier y sé que ahora son bastante mejores que entonces (al menos eso he leído). Pero aún tengo algunas Fender mexicanas y desde luego me gustan mucho! Nada que envidiar a otras americanas que tengo.

Las Classic Vibe seguro que están bien, pero ninguna marca te da nada mejor más barato. Las méxicanas para mi alcazan ya un mínimo necesario para que me merezca la pena invertir. Además luego con las guitarras chinas los goleadores, los mástiles y todo eso no te encajan porque tienen medida de otro tipo... siempre es más lio. Al menos hace unos años era así.

Pero quizás otra persona encuentra otros argumentos y le parece una buena idea. Solo digo que yo no lo haría en absoluto.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#12 por Félix Pérez Sarmiento hace 4 días
Diria que las piezas de fender mim son muchas compatibles con squier cv. Y si la mim esta en un nivel superior pero es que cuestan el doble
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo