La primera es el mástil, como es típico, todo de arce, pero mi duda surge cuando deduzco que el mástil viene sin acabado alguno, es decir, natural.
La verdad es que el mástil está bien conservado, muy limpio y excepto algunas vetas más oscuras cercanas a la pastilla del mástil. Lo que me hace pensar que el mástil no tiene acabado, a parte de que no tiene brillo, es que el color es muy claro comparado con otros mástiles de Fender o Squier.
En el caso de que venga natural, convendría hacerle algún tratamiento?
Ya he visto algún post de un compañero que le aplicó gomalaca y el resultado no es malo la verdad.
Espero que me podáis aconsejar.
La segunda parte de la cuestión son los trastes.
Las partes de fuera están afiladas (de todos los trastes), sobresalen un poco hasta tal punto que por el traste 3 o 4 a veces la primera cuerda se me queda enganchada.
La llevé a un luthier de por aquí y me dio como única solución retrastearla, pero claro no creo que una en guitarra así merezca la pena gastarme el dineral que supone.
He visto vídeos y algunos ponen cinta de carrocero para seguidamente lijar lo que sobresale, pero claro antes de meterle mano al asunto me gustaría escuchar algunos de vuestros consejos.
La guitarra en general va muy bien, monta unas pastillas de una MIM y de sonido no me quejo para nada, lo único que me preocupa son estos dos aspectos que os cuento.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!!