bustillo escribió:
Soltamos burradas y tan anchos.
Donde tu ves burradas, yo veo la más absoluta realidad. Ni la Bullet ni la Affinity son guitarras que se puedan defender más allá de para lo que están concebidas, tomar contacto con un instrumento eléctrico de 6 cuerdas.
A ver... ningún fabricante va a sacar guitarras de iniciación caras, hacen uso de los materiales mínimos para que la guitarra no se deshaga con un golpe de viento, para no encarecer el producto, y permitir su adquisición por parte de personas de bajo poder adquisitivo, debido principalmente por la edad.
La lógica es aplastante. No existe la guitarra de iniciación cara, si te gastas más de x dinero ya no son guitarras de iniciación, sino que te estás iniciando con una guitarra ya con todas las letras. Y como todo, en función de los bolsillos, si un chavalin de 16 junta para una Gibson LP Standard, sin tener ni pajolera idea, pues por qué no, a ver. No sería mi consejo, pero igual ese pedazo de pepino lo tiene más motivado.
Yo tuve la suerte de iniciarme con una guitarra que los de la tienda se trajeron de una feria por cuatro duros aunque yo les tenía encargada un Epi, y que era muy decente para la época, orientada en hechuras y funcionalidades al metal (HSS). Lo malo que tenía puto floyd rose y acabé maldiciendo a Floyd y a Rose, pero me permitió desarrollar técnica y oído, las pastillas sonaban bien con drive y con limpio, no desafinaba, etc. La siguiente ya fue una SG Standard.