Las razones por las que me decanté por esta guitarra en particular es básicamente lo compacta y ligera que parece ser. La verdad es que viajo bastante y llevarme el instrumento siempre ha sido un percal, por lo que poder viajar con mi guitarra en el equipaje de mano sería para mí un sueño hecho realidad. Por otro lado quiero meterme en el mundo de las 8 cuerdas no solo porqué me fascina el sonido de las guitarras de rango extendido, sino porque que a demás me ocurre muy a menudo que al grabar en casa alguna idea hecho de menos tener un bajo con el que hacer ese fill de frecuencias graves y termino usando algún vst como el EZ Bass por ejemplo, pero para mí no es lo mismo. Además creo que el abanico de posibilidades de composición que ofrece una guitarra de 8 cuerdas es muy interesante. Lo que me da miedo es gastarme los más de 2.000 pavos que vale la guitarra y con el tiempo darme cuenta de que tiene problemas con los que no sabía que iba a lidiar, por ello me gustaría saber los retos que tuvisteis que afrontar (los que uséis 8 cuerdas) cuando pasasteis a practicar con este tipo de instrumento, tanto a nivel de técnica, supresión de ruido, ecualización y efectos.
De hecho, mejor os dejo algunas preguntas algo más concretas aquí para que me podáis dar vuestro consejo:
¿Cómo lograr una distorsión que no sea fangosa en las notas más graves pero que se sienta potente en las más agudas?
¿Las 8 cuerdas presentan grandes problemas de ruidos no deseados? ¿Se pueden suprimir fácilmente con una buena técnica de muteo con la mano derecha?
¿Notasteis una mayor dificultad a la hora de hacer fast picking/shred?
¿Cómo se siente una 8 cuerdas a la hora de tocar open chords?
¿A parte del slap que otra técnica puede sonar interesante en una 8 cuerdas?
¿Cuál creéis que es mejor, el sonido de transistores o de válvulas para este caso?
¿Te "obliga" a tener la puerta de ruidos muy alta para sonar limpio?
¿Qué es lo mejor y lo peor de las 8 cuerdas?
Muchas gracias gente! Salud y rocknroll!!