Esto es muy personal pero ahí voy....
Solo tengo dos guitarras, una Telecaster American Special desde 2009 y una Les Paul R9 de 5000 euros. Pues....adivina...prefiero la Telecaster.
Ojo que la Les Paul suena increible pero es como un potro salvaje sin domar, si no controlas bien los potes de tono y volumen, chilla como una condenada en la pastilla de puente y es muy oscura en la de mastil.
La teleca es muchisimo más balanceada, puefes pegar un guitarrazo con un acorde y suena todo equilibrado, pesa menos y el mastil es más cómodo que el de la R9. Han pasado muchas guitarras por mis manos pero la Tele a en olimpic white(bueno, ahora el blanco se ha vuelto crema) la tengo desde 2009 y no sale por la puerta y tiene varios conciertos a cuestas e incluso está retrasteada.
Una telecaster y un AC15 o 30 y pegas un guitarrazo con la pastills del puente y tienes un sonido rock que te meas encima.
Me da hasta coraje con el pastón que cuesta la otra que sea una vez más la Telecaster la que suene mejor.
1
Pufff una vez pasamos el pavo de las stratos les paul y demás formas raras rollo xplorers puntas de flecha, la madurez de un guitarrista desemboca en la telecaster, es como... dame esa guitarra que lo que quiero es tocar y dejarme de historias.
5
#62 te entiendo perfectamente, aunque soy de Les Paul y cargar ese mazacote de madera me gusta y me encanta como suena, su estética...resumiendo TODO 😅
La época que iba con mi Tweed Deluxe y mi Teleca Special Olympic White '14 (el mástil más cómodo que he tocado) es añorada también, era una comunión perfecta ampli-guitarra y aunque los dos están vendidos, los pasos se encaminan a volver a juntarlos...
El paso de guitarra ya está dado con la Select y el del ampli en algún momento será en forma de llamada al mismo técnico que me hizo el ampli combo pero esta vez será en formato cabezal, el precio ya lo tengo 😈
Pues mira, quizá algo de razón no te falte...
La verdad es que el sonido y la sencillez de la telecaster tienen algo mágico.
Mi la Les Paul me encanta para solear, pero es cierto que hace tiempo que noto que las humbucker tienen un sonido menos "definido" en acordes con un poco de crunch respecto a las single y hace que tire más por la tele, si...