Stratocaster con 11 sonidos fáciles de usar (serie/paralelo)
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Bueno, mi strato ya fue modificada tiempo atrás con 7 sonidos push-pull, cambiando los potes y el cableado por unos nuevos, los tres de 250 kohm, lineal en volumen y logarítmicos en ambos tonos. Comprado todo a Jesús, logicamente.
Lleva control de tono en las tres pastillas, condensador de 22 y treble bleed "Kinman"
En el esquema, el pote del medio aparece unida la patilla del condensador a masa, obviamente ese "puente" no existe, poe eso lleva las dos rayas cruzadas
Lleva control de tono en las tres pastillas, condensador de 22 y treble bleed "Kinman"
En el esquema, el pote del medio aparece unida la patilla del condensador a masa, obviamente ese "puente" no existe, poe eso lleva las dos rayas cruzadas
Si quieres ser purista y respetar los sonidos de Strato al 100%, entonces, potenciómetros de 250K.
Si prefieres ganar un poco de brillo en cualquier posición, entonces potenciómetros de 500K. Es mejor para las combinaciones en serie, pero puedes notar que la guitarra se vuelve demasiado chillona en los sonidos clásicos. Es sutil y cuestión de gustos. Te preguntaba lo del Delta Tone porque precisamente ese sonido "chillón" es lo que se consigue con ese Delta Tone.
Lineal o logarítmico es cuestión de gustos. No afecta cuando están abiertos o cerrados a tope. Afecta al tacto a la hora de buscar una posición intermedia.
El Trebble-Bleed lo puedes mantener si te gusta. No afecta al diseño del circuito.
Tienes que decidir qué haces con el tercer potenciómetro.
Si prefieres ganar un poco de brillo en cualquier posición, entonces potenciómetros de 500K. Es mejor para las combinaciones en serie, pero puedes notar que la guitarra se vuelve demasiado chillona en los sonidos clásicos. Es sutil y cuestión de gustos. Te preguntaba lo del Delta Tone porque precisamente ese sonido "chillón" es lo que se consigue con ese Delta Tone.
Lineal o logarítmico es cuestión de gustos. No afecta cuando están abiertos o cerrados a tope. Afecta al tacto a la hora de buscar una posición intermedia.
El Trebble-Bleed lo puedes mantener si te gusta. No afecta al diseño del circuito.
Tienes que decidir qué haces con el tercer potenciómetro.
Pablo escribió:Pues había pensado hacer el esquema último del PDF
O sea, un PTB.
Ten en cuenta que ese esquema incluye un inversor de fase en el pote de abajo. ¿Lo vas a mantener? Lo digo porque yo no encontré un potenciómetro de 1 Mega-Ohmio antilogarítmico con push-pull. A lo mejor Jesús te lo encuentra. Yo utilicé un Bourns de 500K antilogarítmico doble (tampoco son fáciles de encontrar).
Si Jesús te encuentra uno de 1 Mega-Ohmio con Push-pull aunque no sea anitlogarítmico, yo usaría ese.
Si sigues el esquema, tendrías un PTB con inversión de fase añadida. Funcionaría así (lo de PTB significa Passive Treble Bass):
Pote de volumen son S1: función de volumen al girar y cambio serie/paralelo al pulsar
Pote de tono 1: función de corte de agudos al girar y añadido de la pastilla del mástil al tirar.
Pote de tono 2: función de corte de graves al girar e inversión de fase de la pastilla del mástil al tirar.
Por eso te digo que si no encuentras el pote de 1 Mega con push-pull, simplemente lo dejes en corte de graves y ya está.
Pote de volumen son S1: función de volumen al girar y cambio serie/paralelo al pulsar
Pote de tono 1: función de corte de agudos al girar y añadido de la pastilla del mástil al tirar.
Pote de tono 2: función de corte de graves al girar e inversión de fase de la pastilla del mástil al tirar.
Por eso te digo que si no encuentras el pote de 1 Mega con push-pull, simplemente lo dejes en corte de graves y ya está.
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