Te vale también.
No obstante, si no encuentras el de 1 mega antilogaritmico, el que seguro que sí encuentras es el 1 mega lineal. Te dará mejor tacto el de 1 mega lineal que el de 250K
Retomo esto porque me quedo bloqueado en lo siguiente del PDF:
"9. Mi opción
Yo he optado por complicarme la vida moderadamente:
- He utilizado un potenciómetro de tono con Push-Pull, que he abierto para convertir en uno tipo “No-Load”. Al tirar del potenciómetro de tono, se activa la pastilla del mástil.
- He decidido montar el circuito PTB par el control de tonos: el potenciómetro de abajo es el atenuador de graves, pero…
- Mi tercer potenciómetro también es tipo Push-pull. Lo utilizo para invertir la fase de la pastilla del mástil. Como no encontraba un potenciómetro de 1 Mega-Ohmio anti-logarítmico con push-pull añadido, utilicé uno doble de 500K anti-logarítmico con sus conexiones en serie.
Por dejar el documento completo, lo que sigue es el montaje de mi opción:"
He buscado por Internet y no encuentro lo de convertir en NO LOAD el pote. Entiendo que ese pote debe ser lineal, no de 250k, y sí de 1000k (1M)
¿Algún sitio donde ver como preparo ese pote? Muy agradecido.
Gracias Carlos y perdona la vara.
Parto de la base que sé lo que es un pote lineal y logarítmico o exponencial, pero no sé lo que es uno "anti-logarítmico" ¿quiere decir que es lineal?
Yo creo que no me debo complicar la vida así que seguiré el ultimo esquema de tu PDF, manteniendo tu indicación de poner el pote "de abajo" lineal, de un mega-ohmios y conectando la pastilla del mástil, en B4 y masa según corresponde.
Ya veras la que acabo liando, pero bueno, es un reto al igual que cuando hice mi primer "7 sonidos", que como no podía ser menos, me equivoqué y el potenciómetro de abajo en lugar de funcionar como control de tono, lo hacia como control de volumen. Me toco revisar y comprobar que había soldado una cosa mal. Ahora los hago como rosquillas.
No me das la vara, Pablo. Estoy muy contento de que alguien monte mi diseño. Cuenta con mi ayuda para llevar esto para delante.
”Antilogaritmico" es lo mismo que logarítmico pero al revés. Es como un logarítmico que lo manejase un zurdo. No te comas la cabeza con eso.
Lo del pote doble en serie, es más fácil verlo que explicarlo. Mañana te hago una foto y te cuento todo pormenorizado.