Stratocaster American Pro nueva trasteando?

neilbuckley
#1 por neilbuckley el 11/09/2018
Buenas......

Pues eso, me han regalado una maravillosa guitarra pero como no le he probado antes por motivos obvios, al probarla en casa me tratea las cuerdas 5 y 6 los 7 primeros traste de cada una de ellas. Yo pensaba que en una guitarra de este nivel no tendría que oír ese zumbido que a mí me tanto me molesta. He mirado la altura de las cuerdas y no están muy bajas: La 6a a 2,4mm y la 1a a 1,8mm.

Voy air a la tienda (que dispone de Luthier) pero no sé si devolverla directamente y adquirir otra que no tenga este problema o solicitar que la ajusten. ¿Qué opináis? ¿Puede ser normal que una guitarra nueva de ese nivel trastee?

Por favor me interesaría saber la opinión de los que tengáis guitarras de nivel, saber de vuestra experiencia, porque estoy bastante preocupado y tengo que tomar una decisión rápidamente.

Graciaaaaaas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/09/2018
Una guitarra mal ajustada trasteará, sea del nivel que sea. Con una guitarra usada será menos frecuente puesto que para ser tocada en condiciones , su propietario la adaptó a sus necesidades.
A menos que vivas junto a la factoría Fender, la guitarra habrá hecho un viaje que afectó su ajuste. Un cambio de temperatura, de humedad, un paseo en barco, una estadía en un almacén o dos, una exhibición en una tienda, habrá sido probada por varias personas . . .
Las guitarras se ajustan al gusto del propietario, es lo que se hace cuando compras una guitarra. Adaptarla a tu gusto y estilo.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 11/09/2018
Totalmente de acuerdo con Linux User. Yo creo que cuando una guitarra trastea en los primeros trastes suele ser la curvatura del mástil más que por la altura del puente, así que lo suyo es que la lleves a la tienda y te la ajusten a tu gusto, lo que no entiendo es como alguien va a comprar una guitarra a una tienda para hacer un regalo y el vendedor no se molesta en dársela bien ajustada.
Subir
neilbuckley
#4 por neilbuckley el 11/09/2018
Gracias a los dos por la pronta respuesta. Por lo que me han dicho la guitarra la han ajustado me imagino que de forma standar porque conmigo no han hablado ????. Por lo que he visto, han puesto cuerdas 0,9 y altura de cuerdas normal. Yo uso 0,10 por lo que de todas formas me la tendrían que ajustar de nuevo, pero la verdad parece que no se han molestado mucho......

¿Más experiencias parecidas? (Así me quedaría más tranquilo....) ????????????????
Subir
Paco
#5 por Paco el 11/09/2018
#4 Saldrán del paso diciendo eso. Si la han ajustado hace pocos días no puede ser que trastee tanto. Pienso que no lo han hecho, o lo han hecho mal y rápidamente. Acércate a la tienda y te lo hagan en condiciones.
Un ajuste no es cosa del otro mundo, doy por hecho que te la van a ajustar. Aprovecha para que te pongan el calibre 10 que usas, eso sí las cuerdas imagino que te las cobrarán. Pero que te la dejen bien, quintada, sin trasteos y a tu gusto.
Subir
neilbuckley
#6 por neilbuckley el 11/09/2018
Gracias Paco. Eso haré, pero lo que tampoco quiero es que sea a cuenta de que suban la altura de las cuerdas (que es la solución fácil). Entendéis que para una Stratocaster una altura de 2,4 en la 6a y 1,8 en la primera es una altura media ? Es decir, no muy altas ni muy bajas.
Subir
Paco
#7 por Paco el 11/09/2018
#6 Entre 1,5 y 2 es lo normal. La 6ª un poco más, pero 2,4 es quizá mucho para mi gusto. Parece correcto, pero no te han ajustado la curvatura del mástil que es lo que produce trasteo.
Tienes que salir de la tienda con la altura que a tí te sea cómoda y cero trasteos. Y que te quinten las silletas del puente.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/09/2018
Con cuerdas más gruesas, con más tensión es más fácil bajar la acción. 1.8 mm me parece bien, es la altura que siempre uso, tanto en primera como en sexta pero son gustos.
Subir
siom
#9 por siom el 11/09/2018
Por si te sirve...el año pasado mi cuñado se desplazó a Madrid a probar una Fender como la tuya en una conocida tienda, estuvo probandola se enamoró de ella y se la compró...total que por una razón u otra no se la pudo llevar en el momento y solicitó que se la enviasen a casa (Alicante) cuando llego estaba ajustada pero el puente estropeado (al meter el vibrato no salia) llamo y antes de enviar la "estropeada" le enviaron otra perfecta....es normal en cualquier gama de guitarras, ajustatela y a disfrutar que es una guitarra muy molona. Suerte!!
Subir
neilbuckley
#10 por neilbuckley el 11/09/2018
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha servido vuestra ayuda para "tranquilizarme" y decidir que hacer. Os mantendré informados de lo que pase....... ????????
Subir
neilbuckley
#11 por neilbuckley el 12/09/2018
Buenas otra vez....

Esta tarde he ido a la tienda y he hablado con el Luthier para que: Me ponga unas cuerdas 0,10, me las baje a 1,8 mm y me quite el desagradable cerdeo que oigo con las cuerdas 5a y 6a.

La persona me dice que si ya me trastea con unas cuerdas del 0,9, al ponerle 0,10 me lo va a hacer más. Y que si le bajo la altura de las cuerdas ni te cuento. Le comento que para eso me imagino que tendrá que "mover" el alma y que con cuerdas de más tensión la vibración debería ser menor y me dice que la teoría a veces no tiene nada que ver con la realidad y que por su experiencia va a trastear más.

Entonces le digo que si no se arregla no voy a estar a gusto con la guitarra y que no la quiero. Me comenta que si "le mete mano" ya no la puedo devolver a lo que le respondo que cuando venden una guitarra le meterán mano para ponerla al gusto del comprador y que no creía que esto fuera otra cosa. Entonces me dice que solo la puedo devolver en un plazo de 15 días. Hemos quedado que para el viernes me la retoca y el finde la pruebo (los 15 días acaban el lunes).

El trasteo que oigo perfectamente de la guitarra, también se oye del ampli cuando pongo el típico sonido cristalino de una Strato. Con distorsión por supuesto que no se nota. Estaré perdiendo el juicio y es algo "normal"..... la verdad necesito que me habléis de vuestra experiencia pleaseeeeeeeee.

Mil gracias por adelantado!
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 12/09/2018
Seguro que ese luthier sabe algo del asunto ?
Si no es capaz de quitar un trasteo en una Strat está complicado. La mayoría de nosotros lo hacemos, soltar un cuarto de vuelta el alma y ya. Con un cambio de cuerdas a más grueso seguramente el mástil cedería sin tocar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo