Stratocaster American Pro nueva trasteando?

Roberto
#13 por Roberto el 12/09/2018
Yo me he comprado hace un mes una México hendrix y no veas...

Menos mal que no me gustan las cuerdas muy bajas porque buzzea bien.

Cejuela mal hecha y trastes desnivelados.

Le he puesto una cejuela de tusk bien de altura, la que traía era muy alta,
La he ajustado lo mejor posible y ha mejorado bastante.

Aún así llevo la primera a 2mm y en un traste me corta los bends porque el siguiente está más alto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Roberto
#14 por Roberto el 12/09/2018
Lo de quitar trasteos soltando el alma solo es cierto si se deben a eso.
Subir
1
The Revenant Baneado
#15 por The Revenant el 12/09/2018
#11

Yo creo que pasaría de ajustes en esa tienda y que la devolvería antes de que expire el plazo y un problema menos. Con el dinero me iría a otra tienda o a Internet y me pillaba una de nuevo.

El motivo es que quien ajusta en esa tienda parece no tener mucha idea y por lo que cuentas lo mismo dice que te ha metido mano, que las tocado tu, o vete a saber.....así que como no me inspira ninguna confianza, antes de que la toque se la devuelvo y ya la conseguiría por otro lado. Lo que viene a ser correr 0 riesgos, que no es poco lo que cuestan esta guitarras como para quedártela y que nunca acabes a gusto.
Subir
1
Roberto
#16 por Roberto el 12/09/2018
#15

Opino igual.
Subir
1
georgelrg
#17 por georgelrg el 13/09/2018
#11 amigo, lamento que tengas ese problema. El problema del trasteo usualmente no es nada que un buen ajuste no pueda solucionar. Lo serio en tu caso no es que eso pase, muchas guitarras (la mayoría diría yo) nuevas vienen con algún desajuste que suele ser sencillo de corregir y como bien te han dicho, lo ideal es que la guitarra quedé a tu gusto haciendo los ajustes que prefieras. Lo serio es que el "Luthier" de la tienda te diga lo que te dijo...eso lo desacredita inmediatamente y me cuesta creer que un Luthier le cueste arreglar un problema tan común como ese. Opino igual, que busques mejor un sitio que tenga un mejor respaldo y te permita tener un instrumento a tu pleno gusto. Mucha suerte amigo
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 13/09/2018
Confianza no inspira. Y además, estos temas en una guitarra del trinque no se tratan con el luthier de la tienda sino con el gerente directamente.

Con todos mis respetos.
Subir
kender
#19 por kender el 13/09/2018
Yo una guitarra de ese dinero la quiero impecable en estado y ajuste.
Subir
1
Flojo de pantalon
#20 por Flojo de pantalon el 13/09/2018
Hola compañero, lamento lo que te está pasando, lo de esa tienda es un cúmulo de despropósitos, primero una guitarra de ese nivel no debe trastear ni con 0.09 ni con 0.10 ni con ningún calibre, segundo es que el propio tensacuerdas de la tienda ya que ese señor ni es luthier ni se le parece te está reconociendo de entrada que la guitarra tiene un defecto, pues trastea y a mayor calibre trasteará más según él, tercero que si la ajusta para solucionarte el problema te la tienes que quedar lo solucione o no, en mi vida he oído algo semejante, mi opinión es que devuelvas esa guitarra, y no porque la guitarra este defectuosa o no sino porque lo que está defectuoso es la tienda, si no tienen otra unidad igual en color y características a la tuya están obligados a devolverte el dinero, si se niegan ve a la oficina del consumidor, con decirles eso suelen hacer lo correcto.
Subir
1
Paco
#21 por Paco el 13/09/2018
The Revenant escribió:
Yo creo que pasaría de ajustes en esa tienda y que la devolvería antes de que expire el plazo y un problema menos.


100% de acuerdo.
Devuélvela y te la compras en cualquier tienda de internet, con lo que te ahorras que te haga un buen ajuste un luthier profesional.
Ese luthier es un aficionado, que no se pueda ajustar una strato nueva de tienda, vamos hombre. Y que le estás pidiendo 1,8mm de acción que no es nada del otro jueves.

Y no es por nada pero al subir el calibre se reducen los trasteos, debido a que la tensión es mayor y el arco de vibración de la cuerda se reduce.

Mejor habla con el dueño de la tienda, pero antes del fin de semana, que es al que le pica si devuelves la guitarra. Si no te dan una solución, la devuelves.
Subir
cachociego
#22 por cachociego el 13/09/2018
Hace poco llevé una guitarra para que le cambiaran las pastillas a una tienda muy conocida de madrid que cuenta con el servicio de unos guitarreros, y mientras hablaba con el que me atendió , le comenté que tengo una guitarra, una buena guitarra,que me trasteaba y que me resultaba raro que una guitarra de esa talla tuviera un problema así, lo primero que me dijo fue, cuanto tiempo hace que no le cambias las cuerdas? Resulta que no he podido tocar mucho este año y no le he ni cambiado las cuerdas En meses...y me dijo, cambiaselas, hay veces que es solo eso, eso hice y perfecto. Lo quque quiero decir con todo esto, es que me parece más lógico lo que me dijo Este guitarrero, que lo que te han dicho a ti...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#23 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/09/2018
#15 . Hay varias cosas a tener en cuenta con trasteos en los trastes bajos, como bien te dicen eso puede deberse al ajuste del alma, se supone que si mantienes presionada la 6ta cuerda en el primer y ultimo traste, a la altura del traste 7 debería pasar una cuerda del 0.9 justita.

Si un "Luthier" no sabe hacer un ajuste de ese tipo apaga y vamonos, otra cosa es que esa guitarra tenga un defecto de fabrica que impida su correcto ajuste y se la han colado a los que vienen por el regalo, que como no tocan no saben lo que se llevan, el que ajusta las guitarras se habrá pispado y sabe que no puede corregirla, yo no me lo pienso le devuelvo la guitarra y santas pascuas, y busco una con un buen ajuste y a mi gusto.
Subir
frankyfran
#24 por frankyfran el 13/09/2018
Hola Amigo.
Cuando me compre una american deluxe me vino tambien mal ajustada, con muchos trasteos y accion muy alta. Soy de Sevilla, la llevé a 3 supuestos luthiers y no la mejoraron. Me dejé un paston, estaba desesperado, una guitarra de 1700€ y trasteando por todos sitios. Uno de ellos me llegó a decir que había tenido mala suerte con la guitarra. Pues en fin, me resigné y a los pocos mese empecé a dar clases con Lolo Ortega, en cuanto cogió mi guitarra me preguntó que quien me la había ajustado, le dije que había pasado por 3 manos de supuestos luthiers uno de ellos de una famosa tienda de Sevilla, y no se lo podía creer. Se la dejé una semana y cuando me la devolvió era otra guitarra, cero trasteos acción perfecta, no podía estar más contento. Estaba flipando, no fue barato pero desde luego no me arrepiento, dinero bien invertido y no como los otros 3 chapuzas. El caso es que Lolo ha tocado toda la vida con stratos, tiene un monton que se ajusta él mismo y está especializado. Te cuento esto por varios motivos, por un lado para que veas que guitarras nuevas y caras tambien pueden venir desajustadas, que tienes que dar con la persona adecuada para que te haga el ajuste que necesitas (sobre todo el primero). Cuando tengas experiencia tu mismo podrás hacer los ajustes.
Tambien es verdad que si la respuesta del luthier de la tienda ha sido esa dan ganas de devolverla. Por lo general los cerdeos en trastes bajos son más fáciles de solucionar que los de los trastes altos.
Animo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo