MajorTom escribió:
Juan sin ánimo de polemizar contigo me da la sensación de que el echas la bronca a EMA16DV por abrir diferentes hilos pidiendo consejo sobre diferentes guitarras.
Respóndele si te apetece y si te da la sensación de que pregunta cosas contradictorias, cosa por lo que no me parece que deba ser criticado, pues no le escribas nada al chaval y punto, pero no le des la "chapa" porque eso hace que haya guitarristas novatos que que no se atrevan a abrir hilos por miedo a ser crucificados por preguntar cosa más o menos obvias para los más experimentados.
Major Tom, de manera recíproca, yo tampoco tengo ánimo de crear polémica contigo, de veras.
Es precisamente lo que he hecho: aconsejar en cada uno de los hilos abiertos y de cada guitarra de las que conozco por las que preguntaba.
Tú has dado por supuesto que es un chaval novato. Sin embargo, dice de sí mismo que es un guitarrista de nivel intermedio, que lleva varios años tocando, que ya toca en escenarios con banda, por lo que parece que ahí fuiste tú el que no estuvo acertado.
Lo que me despista es que si primero alguien dice que viene cansado de las paulas, pregunte por una paula. Y luego por una superstrato. Y luego por dos stratos de corte clásico. Y que sin embargo afirma saber distinguir bien hacia qué tipo de estilos musicales va dirigida cada estilo de guitarra...
Desde luego que puede cualquiera abrir los hilos que quiera, solo faltaría. Pero tampoco creo que haya estado de más una intervención en la que se diga que o no se sabe muy bien lo que se quiere, o si realmente uno ya tiene un nivel intermedio y tiene claro lo que quiere, no se dan esos giros tan contradictorios.
Creo que lo más acertado es que no des por supuesto que se trata de un novato, cuando él (o ella, no lo sé) dice que no lo es. Y no creo que mi intervención haya que tacharla de "intento de crucificar" a nadie, hombre, je, je... En el fondo, ¿no crees que si he aconsejado en cada uno de los hilos abiertos ha sido con la intención de ayudar? Ahora bien, si digo a la par que estoy cansado de paulas y pregunto por una paula diciendo que me interesa comprarla; si luego pregunto por una superstrato de carácter metalero sin querer tocar géneros extremos; si luego pregunto por dos Squier's de carácter clásico orientadas a mayor versatilidad y a tocar en limpio con pastillas singles; y todo ello combinado con que se tiene ya un nivel intermedio, se toca en escenarios y rodaje de años, algo me falla, ¿no crees?
En cualquier caso, yo mantengo el consejo que le daba: antes, aclarar si se sabe (o no) de guitarras, cuál es el nivel técnico real, qué estilos se pretende tocar, aconsejarle sobre qué prestaciones y características tiene cada modelo de guitarra. Ahora bien, si el interesado/a afirma conocer bien ya todo eso, ¿no despista a partir de ahí que se quiera, al mismo tiempo, una paula, una superstrato o una strato SSS de corte clásico?
Acabo, Major Tom. En cualquier caso, mi intención es buena: la de ayudar y colaborar, como me ayudan y colaboran conmigo. Si lo hago con más o menos acierto, ahí tal vez tengas razón. Tengo la suficiente humildad para aceptar que, aunque tenga buenas intenciones, no siempre consiga transmitirlo bien y pueda parecer tal vez demasiado contundente cuando lo que realmente se pretende es ayudar.
Saludos a ambos, #Major Tom y #ema16dv.