Pues verán. Me he construido una Stratocaster a piezas que me ha quedado chulísima. Por accesibilidad en la compra del mástil que yo quería, por no comprarlo en EEUU que me salía muy caro, estar esperando mucho tiempo a la segunda mano sin que apareciera nada que me cuadrase (no me gustan ni muy finos ni muy gordos)... Finalmente opté por uno que se me puso a tiro, de arce quarterswan y diapasón de ébano (el lutier me dijo que es cojon...do. para el precio por el que me ha costado nuevo). Los demás materiales son de bastante buena calidad, cuerpo de aliso canadiense, puente-trémolo ABM (muy bueno, una pasada) con bloque de bronce (que le da más sonido acampanado y resonancia), cejuela de hueso, pastillas Lindy Fralin Hot Vintage, Orange Drop, etc... En definitiva, me ha quedado un guitarrón.
La guitarra suena de la recontrapera, con un tonazo increíble y sigue manteniendo el carácter de las Stratocaster, aunque que me ha dado la sensación de que el ébano le aporta otros matices. La otra Strato que tengo tiene el diapasón de arce y suena más dulce, con más armónicos. La de ébano suena con más ataque, es como más directa, se nota, por así decirlo, más la percusión de la púa y también tiene más sustein.
Quería preguntar a algunos foreros si tienen alguna experiencia con Stratocaster con diapasón de ébano y qué les ha parecido. En mi caso veo que la Stratocaster de arce me gusta más para tocar en limpio y el poco tiempo que llevo tocando con la de ébano me está encajando mejor para tocar con overdrive o distorsión. No sé si esto se debe a la cultura y educación sonora que he recibido o tiene alguna explicación técnica.
Gracias
Un saludo!!!