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Stratocaster con diapasón de Ébano
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Para mi gusto, aunque las diferencias son sutiles, el mástil de arce a mí me suena más a Strato que el mástil de palosanto. Pero el diapasón de arce tiene que ir barnizado y odio el tacto de diapasón barnizado... y más si la guitarra está nueva y los trastes también tienen barniz.
En su día, cuando yo me plateé comprar un mástil para mi Strato me planteé el ébano como un sustituto al arce, pero que no requiere barnizado. Según lo que había leído, el ébano suena más parecido al arce que al palosanto... pero hay tan poquitas Strato con diapasón de ébano que me hacía dudar. Al final se me puso a tiro un gran mástil con diapasón de palosanto y estoy encantado... aunque nunca se sabe, ya sabéis cómo es esto.
Pero ¿Por qué hay tan pocas Strato o Tele con diapasón de ébano?
En su día, cuando yo me plateé comprar un mástil para mi Strato me planteé el ébano como un sustituto al arce, pero que no requiere barnizado. Según lo que había leído, el ébano suena más parecido al arce que al palosanto... pero hay tan poquitas Strato con diapasón de ébano que me hacía dudar. Al final se me puso a tiro un gran mástil con diapasón de palosanto y estoy encantado... aunque nunca se sabe, ya sabéis cómo es esto.
Pero ¿Por qué hay tan pocas Strato o Tele con diapasón de ébano?
A mí lo que me gusta de un diapasón es no notarlo. Uso los trastes más gordos que puedo, así que no suelo notar diferencias en ese sentido de una guitarra a otra. A eso me refería.
Luego, en cuanto al "tono", me parece un poco guasa. Si usas trastes pequeños sí que puedes notar diferencias de una madera a otra, sobre todo si es una más porosa que otra, se puede notar molestia al vibrar la nota, pero no sé, creo que todo es un poco cuento.
Luego, en cuanto al "tono", me parece un poco guasa. Si usas trastes pequeños sí que puedes notar diferencias de una madera a otra, sobre todo si es una más porosa que otra, se puede notar molestia al vibrar la nota, pero no sé, creo que todo es un poco cuento.
#18
En tu caso que dices que empleas trastes muy grandes imagino que tendrá menos influencia el material del diapasón, pero yo te puedo decir que tengo dos Stratos y sí que he notado la diferencia entre tener un diapasón de arce y otro de ébano. EN mi caso los trastes son medios, ni grandes ni pequeños, Puede ser también que sea por las pastillas que también son diferentes, pero no sé. Sí creo que la madera del diapasón le aporta un cierto carácter. Todos los lutieres del mundo (o casi todos) no pueden estar equivocados cuando afirman que la madera influye en todos sus elementos: cuerpo, mástil, diapasón, etc.
En tu caso que dices que empleas trastes muy grandes imagino que tendrá menos influencia el material del diapasón, pero yo te puedo decir que tengo dos Stratos y sí que he notado la diferencia entre tener un diapasón de arce y otro de ébano. EN mi caso los trastes son medios, ni grandes ni pequeños, Puede ser también que sea por las pastillas que también son diferentes, pero no sé. Sí creo que la madera del diapasón le aporta un cierto carácter. Todos los lutieres del mundo (o casi todos) no pueden estar equivocados cuando afirman que la madera influye en todos sus elementos: cuerpo, mástil, diapasón, etc.
#20
Jajajaja...
No, no me voy a meter en ese berenjenal
He estado tocando hoy con el grupo en el ensayo y la guitarra se ha comportado de fruta madre. Sobre todo con el pedal overdrive suena muy bien. En rítmicas me gusta más la de arce, pero soleando y metiéndole algo de chicha suena muy bien. A ver si puedo hacer una demo decente.
Jajajaja...
No, no me voy a meter en ese berenjenal
He estado tocando hoy con el grupo en el ensayo y la guitarra se ha comportado de fruta madre. Sobre todo con el pedal overdrive suena muy bien. En rítmicas me gusta más la de arce, pero soleando y metiéndole algo de chicha suena muy bien. A ver si puedo hacer una demo decente.
#22
Pues estoy muy contento. La guitarra suena de miedo. Lo del ébano se nota cuando tocó sólo en casa, poniendo el oído fino.notas que es algo más percusiva en el ataque y que tiene más sustein, pero siendo muy fino, porque la guitarra suena a Strato. Las Lindy Fralin son una pasada. La guitarra tira bastante para tocar rock, suena brutal.Para limpios cristalinos prefiero la otra Strato de Arce que tengo.
En cuanto a calidades, no sé quecdecirte. Suena mucho mejor que una American Standard, pues los componentes eran de muy buena caludad. El cuerpo que pillé no estaba muy bien pintado y eso es lo que menos me gusta en cuanto a aspecto. El mástil tiene muy bien acabado y el trabajo que me hizo el lutier para el encastrado ha sido perfecto.
Vamos.... Estoy muy contento
cuando tenga tiempo haré alguna grabación
Pues estoy muy contento. La guitarra suena de miedo. Lo del ébano se nota cuando tocó sólo en casa, poniendo el oído fino.notas que es algo más percusiva en el ataque y que tiene más sustein, pero siendo muy fino, porque la guitarra suena a Strato. Las Lindy Fralin son una pasada. La guitarra tira bastante para tocar rock, suena brutal.Para limpios cristalinos prefiero la otra Strato de Arce que tengo.
En cuanto a calidades, no sé quecdecirte. Suena mucho mejor que una American Standard, pues los componentes eran de muy buena caludad. El cuerpo que pillé no estaba muy bien pintado y eso es lo que menos me gusta en cuanto a aspecto. El mástil tiene muy bien acabado y el trabajo que me hizo el lutier para el encastrado ha sido perfecto.
Vamos.... Estoy muy contento
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