Stratocaster con humbuckers para stoner rock.

Consulta
Jesús
#1 por Jesús hace 2 semanas
Buenas a todos, resulta que llevo años con una imitación economica de una stratocaster y ahora he decidido que voy a comprarme una nueva guitarra.

Me pillé el modelo strato porque antes escuchaba mucho funk pero resulta que ahora me gusta tocar más otros estilos como blues rock tipo zz top, stoner rock (no Doom metal) tipo fu manchu y algo de hard rock.

Teniendo en cuenta que el presupuesto es de unos 400€, siempre tuve en mente que me pillaría una tipo les paul de epiphone pero también me gustaría usarla para tocar algo funky de vez en cuando así que me gusta bastante la opcion de la yamaha pacifica 120h que es una strato con dos humbuckers que además tiene 5 posiciones y dependiendo de en cual esté, las humbuckers pueden actuar como singlecoils y ofrece cierta versatilidad. Pero se me hace raro tocar stoner rock con una strato aunque es verdad que tiene dos humbuckers, ¿creéis que puede dar sonidos tipo fu manchú?

¿Veis buena la elección de la yamaha 120h o me recomendaríais otra guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc hace 2 semanas
#1

Yo toco Stoner con una Strato de configuración clásica (SSS) y nadie nos ha dicho jamás que no sonemos lo suficientemente gordos.



Por otro lado tienes a otras bandas como Earthless



O Radio Moscow



Con una configuración parecida. Ya solo la afinación ayuda mucho a tener esos graves gordos del estilo (nosotros afinamos en Drop C). Con lo que una Strato con configuración de Humbucker también puede funcionar estupendamente.

Para sonar Stoner una de las claves es Fuzz a tope y amplis de válvulas (a ser posibles gordos). Aunque tampoco sea estrictamente necesario.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo