Estoy buscando una strato mejicana para poder trastear con ella e ir sustituyéndole cositas para que me quede una guitarra decente.
El problema es el precio de las guitarras de nuevo, sea de 1990, de 1998, de 2006 o de 2018, todas se van de segunda mano a 600€ y las hay mas caras que nuevas, no lo entiendo....
Naturalmente todas son de una tirada especial, con pastillones alnico 256 y la madera hace unas vetas únicas en su especie, con electrónica no se que y puente no se cuantos, prácticamente sin usar, comprada el año pasado....
A ver si es de antes de los 80 empezaría a entender estos precios de segunda, pero el 99% de estas guitarra, tienen el material de lo mas corriente del mercado y hecho en un pais como España o cualquier otro y la mayoría están tocadas de trasteado y directamente se las sacan para que el que venga se deje 250€ mas en repararla.
De estos ya me han salido varios que al pedir foto, ni contestan por que la guitarra es una uralita.
Un puente se puede sustituir, hasta los afinadores, pero los trastes deben estar correctos, sino el instrumento no se puede vender a mas de 300, opino.
Aprovecho para comentar que si alguien tiene alguna a mitad de precio de lo que vale nueva, puede contactarme y en todo caso me gustaría saber si alguna strato nueva que este alrededor de 400 o en segunda mano y que tenga una calidad mínima de maderas, me lo haga saber (lo demás ya iria actualizándolo).
Como siempre gracias