¿Strats o superstrats?

naerynom
#1 por naerynom el 30/07/2024
A los que nos gusta el sonido strato, creo que podemos estar contentos sin gastar mucha pasta con modelos Sire Larry Carlton, Schecter Nick Johnston, Fender Player y otras. Pero qué pasa cuando pruebas una guitarra con acceso fácil a los últimos trastes y eso se vuelve imprescindible?
Por ejemplo en las Ibanez S o RG. Mi tesitura es que si voy a tocar en limpio, tiene que ser la tipo strato (aún estoy por encontrar una superstrat que en limpio me suene bien de verdad). Pero si quiero tocar con agilidad, tengo que ir a las Ibanez.

Conocéis otros modelos? Alguno que combine de verdad comodidad y acceso fácil a los últimos trastes, con un sonido decente en limpio?

Estas son mis dos bichas actuales, una me encanta por sonido y la otra por comodidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4419833.jpg
4496129.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 30/07/2024
#1 Ambas son superstrats. Disculpa la honestidad.
Para mí una stratocaster es SSS, la clásica de los 50s. Si ya le metes una doble en puente y mástil, eso ya es otro sonido.

Todo depende de aquel llamas comodidad. Acceso a los últimos trastes puede ser una Flying V, o una Steinberger, y no por ello dejan de tener un tono clásico.

Personalmente para lo que dices propongo una Steinberger, las headless se tocan como mantequilla y tienen un tonazo muy serio. Porque a menos las que he probrado yo son de aliso. Si te vas a una superstrat de basswood, eso se nota en el sonido limpio, cierto, yo también lo veo.
Subir
2
naerynom
#3 por naerynom el 30/07/2024
Jaja, tienes razón tal como tengo la Sire se acerca a las superstrat. Pero no tanto... el hecho de tener 22 trastes, radio de mástil de 9,5" (por las 15" del otro), y pastillas en tamaño single (que las tengo con división de bobinas, además de que la central es single pura), unido al taco clásico de unión de mástil y cuerpo (aunque un pelín metido para dentro comparado con las Fender, pero poca cosa)... todo eso para mí la hace bastante strat, aunque no sea canónica.

Es curioso porque tuve una Steinberger Synapse, que me encantaba el concepto, pero me sonaba feísima, no sé... (con las EMG 81 y 85 de fábrica).

Yo en cuanto a comodidad estoy buscando acceso a los últimos trastes. Tanto si son 22 como 24, pero por ejemplo la Sire Larry Carlton me parece claramente más incómoda que la ibanez para eso.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 30/07/2024
#1

Hay un montón de superstrats de mediados de los 80-90 con acceso fácil a los trastes bajos y a precios razonables si sabes buscar. Adolecen de que las pastillas tienen un corte más moderno y no terminan de sonar a strat clásica. La solución es cambiárselas y poner una combinacion tradicional.
Subir
3
Maranello
#5 por Maranello el 30/07/2024
Las Ibanez AZ no llegan a superstrat pero las de configuración HSS y 24 trastes tienen acceso muy cómodo, y el sonido se acerca mucho al de una Strato.

Otras que se acercan mucho al sonido y son muy cómodas son las Charvel pro-mod, también en configuración HSS. El mástil de radio compuesto es una delicia
Subir
1
naerynom
#6 por naerynom el 30/07/2024
#5 es verdad, tengo que probar las Ibanez AZ. Tom Quayle y Martin Miller dudo que se equivoquen.
Subir
Neon
#7 por Neon el 30/07/2024
Échale un ojo a la Charvel Pro Mod dk24 HSS

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk24_hss_2pt_cm_sp.htm

Aunque creo que lo que te gusta de la Sire en limpios es que las pastillas son más "adecuadas" por así decirlo.
Subir
1
makinon
#8 por makinon el 30/07/2024
#5 o coges una az como te recomienda el compañero y pones un golpeador SSS, eso hice yo con una guitarra HSS y el resultado ha sido magnífico
Subir
3
kodro2
#9 por kodro2 el 30/07/2024
Las AZ son excelentes en cuanto a sonido y comodidad. Y las DK tambien.
Subir
1
Maranello
#10 por Maranello el 30/07/2024
naerynom escribió:
#5 es verdad, tengo que probar las Ibanez AZ. Tom Quayle y Martin Miller dudo que se equivoquen.


Ya te digo yo que no. Tengo una AZ Premium con configuración HH y entre las diez posibles combinaciones hay 4 que se parecen mucho al sonido Strato. El mástil es comodísimo y con los rebajes en el cuerpo llego a los 24 trastes sin ningún problema.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 30/07/2024
Encastre cortarrollos, obstáculo impertinente, no las quiero. Foto de Les Paul.
Encastre término medio, con chapa y cuadrao, me puedo apañar, pero no me gusta. Foto de Strasto
Encastre ergonómico, la mano no necesita cambiar de postura para tocar agudo. Me gusta. Foto de Superstrasto.
Cada vez es más difícil compartir na en internet.
Subir
1
naerynom
#12 por naerynom el 30/07/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Encastre ergonómico, la mano no necesita cambiar de postura para tocar agudo. Me gusta.


Exacto. Es que personalmente una vez he probado esto y he visto la agilidad que me da y el registro en el que te permite tocar sin sufrir... no quiero volver atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo