¿Strats o superstrats?

DaniDCR
#13 por DaniDCR el 30/07/2024
#11 Totalmente de acuerdo 👍 ... a mí también me gustan las guitarras que tienen la unión mástil cuerpo con acceso cómodo al los trastes altos... que suelen ser las Superstratos.
Aunque desde hace poco tengo una tipo Les Paul que es incluso más cómoda y accesible a esos trastes que mi Ibanez RG con el AANJ 🙂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Apodo
#14 por Apodo el 30/07/2024
naerynom escribió:
Alguno que combine de verdad comodidad y acceso fácil a los últimos trastes, con un sonido decente en limpio?


Ibanez AZ, con el AANJ estilo RG. La diferencia con una RG en cuanto al grosor/perfil del mástil es más que notable, pero como a eso no has hecho referencia entiendo que no es relevante, o no tanto... y la AZ cumple tus premisas.
Subir
1
naerynom
#15 por naerynom el 30/07/2024
DaniDCR escribió:
Aunque desde hace poco tengo una tipo Les Paul que es incluso más cómoda y accesible a esos trastes que mi Ibanez RG con el AANJ


Hostia! Podrías decirme el modelo??


Apodo escribió:
La diferencia con una RG en cuanto al grosor/perfil del mástil es más que notable, pero como a eso no has hecho referencia entiendo que no es relevante, o no tanto


En cuanto al grosor del mástil no me importa tanto, lo que sí me gusta mucho de las ibanez S y RG es el ancho del diapasón; que la cejuela sea de 43mm y al final del mástil 58mm. Ahora que recuerdo por esto no me interesé antes por las AZ, tengo entendido que el mástil es más strat, o sea 42 de cejuela y no tan espacioso en los últimos trastes; siempre pensé que se parecería muchísimo al de las Larry Carlton.

De todas formas tengo que probarlas.
Subir
DaniDCR
#16 por DaniDCR el 31/07/2024
#15 es una copia barata de una Les Paul Axcess con Floyd... siempre quise una de éstas, pero como son carísimas le encargué una al "chino juan" pero con un logo y la forma de pala diferente.. para que no sea una simple imitación. Luego le hice todos los cambios necesarios (hardware, pastis, retrasteo, etc).
Subir
1
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 31/07/2024
La schecter sun valley super shreder tiene acceso fácil a los últimos trastes pero habría que cambiar pastillas para que fuese sonido más clásico.

No obstante, yo veo el acceso a los últimos trastes en una strato normal, no es como tocar en el traste doce pero se llega sin muchos problemas, todo el mundo que toca strato no tiene que hacer magias para llegar como si pasa en las les paul de construcción clásica...

Si buscas sonido strat creo que vas a ahorrar tiempo y dinero acostumbrándote en una strato clásica que estando condicionado a tocar siempre en una guitarra con acceso facil...
Subir
naerynom
#18 por naerynom el 31/07/2024
Iván Jiménez escribió:
Si buscas sonido strat creo que vas a ahorrar tiempo y dinero acostumbrándote en una strato clásica que estando condicionado a tocar siempre en una guitarra con acceso facil...


sí bueno, ya sabemos que Yngwie Malmsteen y otros puede shreddear todo lo que quieran con una strato clásica (aunque con algunos matices, trastes X jumbo etc), pero a mí me resulta imposible. Quizá si uno no tiene acceso a otro tipo de guitarras y te tiras 20 años tocando una strato... te acabas acostumbrando y al final puedes hacer lo que quieras, pero por lo pronto con la Larry Carlton llevo año y medio y aunque tiene buen tacto, el acceso a los últimos trastes está a años luz con respecto a una Ibanez S o RG. A mí los mástiles de ese tipo (Wizard etc) me hacen sentir una libertad casi absoluta, cosa que no me pasa con casi ninguna otra (probablemente tampoco las AZ).
Subir
Nefesh
#19 por Nefesh el 31/07/2024
Hola
A mi me pasa lo mismo. Para sonidos más limpios uso la Stratocaster pastillas simples, mástil principalmente.
Y la Ibanez Rg para punteos y sonidos más distorsionados.
Charvel me parece una buena alternativa también aunque no tengo ninguna. Configuración H S S 24 trastes… muchos modelos y posibilidades
También me gustan mucho las Ibanez Az.
Bendiciones
Subir
1
JC Denton
#20 por JC Denton el 31/07/2024
Tú estás preguntando por esta y no lo sabes jajaja https://www.thomann.de/es/cort_x_700_triality_op_vb.htm

El mástil es una copia de ibanez, 16" en D con 43 mm de cejuela, como ibanez, ahora un pelín más gordo que las ibanez pero leches, es de lo que más se parece.

Te decían del aliso, las strat históricamente correcta, me encanta la expresión, pueden ser aliso o fresno, esta lo cumple y 24 trastes de SS, perfecto si te cuadra dinero y estética.

O en tradicional esta https://www.thomann.de/es/cort_g260se_open_pore_natural.htm , mírala por detrás, es el mismo acceso que la otra, moderno. Las hay más baratas el modelo 250 de tilo y mástil tostado.

Otras opciones a mirar por detrás jajaja pero vamos, que para mí que estás buscando la primera.

https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml1_pro_x_gloss_black_metallic.htm y en b-stock ahorras tela https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml1_pro_x_gloss_black_b_stock.htm

https://www.thomann.de/es/sterling_by_music_man_cutlass_ct50hss_charcoal_frost.htm hay otros acabados en otras tiendas.

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_standard_plus_spb_rf.htm se que tuviste una 821, y yo todavía la tengo jajajaja, y a mí ma parece una sobrada cómo se accede abajo macho, pero claro, 42 de cejuela, yo también soy de 43 y los wizard me la ponen como la clavícula de un transformer pero como opción a contemplar...

La serie SA de ibanez quizás... o esta que tenía un modelo superior hace un año o dos muy bonito en natural, seguro que todavía está por ahí, en España creo que es el precio más barato https://www.musicalpontevedra.es/guitarras-electricas/28045-guitarra-electrica-ibanez-standard-sew761fm-ntf-4549763281869.html

Y sí, a mí también me dan por culo las mierdas viejunas, joder, si los guitarristas hubieran tenido mano en el mundo del motor arrancaríamos todavía los coches con manivela o ni eso que para algo gengis khan conquistó medio mundo en caballo, quién eres tú para cuestionar un desplazamiento históricamente correcto?

a ver al final qué decides y nos lo comentas por aquí XD
Subir
1
naerynom
#21 por naerynom el 31/07/2024
Wow, ahí hay un huevo de opciones.

La CUTLASS!! No me había fijado en el acceso tan bueno que parece tener a los últimos trastes. Y esa suena a strato que tira para atrás, la probé en una tienda hace un par de años, pero no probé a tocar por los últimos trastes (no me preocupaba entonces XD).

La SEW761 la tengo entre ceja y ceja, pero hay otra en el foro en segunda mano casi igual que voy a intentar que caiga (lo que pasa es que el vendedor ni contesta, no quiere enviar).
Subir
naerynom
#22 por naerynom el 31/07/2024
JC Denton escribió:


https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_standard_plus_spb_rf.htm se que tuviste una 821, y yo todavía la tengo jajajaja


te la vendí a ti? No me acordaba XD
Subir
JC Denton
#23 por JC Denton el 31/07/2024
no lo sé, si eres de teruel sí, desde luego no era el mismo nick, pero santa rita rita lo que se da no se quita, esa de mi casa sale después que mi ataud conmigo dentro jajajaja

Lo comentaste en un hilo que abriste sobre el mejor sonido strat sin serlo, y efectivamente, esa suena a lo que se te plante que flipas, es un todoterreno y bonita que es la jodia jajaja.

pero bueno, que opciones tienes, y eso que no te he puesto las strandberg o las MM Silhouette. Es cuestión de ver el presupuesto y ajustar, creo que te he puesto un poco de todo y alguna debería cuadrarte.

Otra opción que no he puesto pero para esas hay que esperar a que les den por hacerlas, las GOC Materia Classic.

¿Cómo ves esa Cort? la Triality digo, es que pienso que no hay nada que te pueda cuadrar más macho, ahora, el dinero y la estética ¬¬

La Cutlass deberías darle una oportunidad y como tiene varios acabados alguno debería cuadrarte, si puedes vuelve a probarlas con tus exigencias de ahora, las Yamaha serán fáciles de probar si te mueves un poco, como las Charvel que te han dicho. seguramente las Cort también. Al menos esas seguramente podrías, a malas, pide a tiendas con devolución gratis y ya te das tú el tiempo de probarlas en casa con tu equipo tranquilamente.

Alguien escribió:
La SEW761 la tengo entre ceja y ceja, pero hay otra en el foro en segunda mano casi igual que voy a intentar


se puede saber marca y modelo? si crees que te la pueden levantar no digas nada ;D
Subir
1
naerynom
#24 por naerynom el 31/07/2024
JC Denton escribió:
se puede saber marca y modelo? si crees que te la pueden levantar no digas nada


me la levantan casi seguro porque el tío la tiene a buen precio y no es un modelo habitual. Así que shhhh XD

La Cort Triality no me gusta estéticamente y además las Cort que he probado de ese rollo (tuve la X300 el año pasado) todas tienen un mástil más estrecho que los ibanez wizard en los últimos trastes.

Strandberg y Music Man se me van de presupuesto.

Gracias por las opciones!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo