#74 En los tiempos en que hice este hilo, eso se podía considerar hasta barato comparado con lo que llegaron a costar por acá (800 aprox. si no me equivoco).
Los Mexicanos les salieron a Fender redondos. De sobras es sabido la calidad que están sacando desde hace unos cuantos años.
No son chinos, no son chapuceros. Aprendieron a trabajar bien una Fender. Ahi está el resultado: guitarrones... que por desgracia van subiendo de precio hasta acercarse mucho a los americanos.
Pero les sigue pesando el "made in Mexico" sólo porque no se ven artistas con guitarras Fender Mexicanas. Porque si quieres ser Gilmour ó Clapton ó Hendrix ó Vauhan... tienes que llevar una USA como ellos.
A las USA no les pesa ningún handicap. Si llevan el sello USA son buenas y no se discute. Serán buenas sin duda alguna, pero las líneas entre unas y otras empieza a ser muy fina.
Yo creo que no hace falta discutir.
#77 Ya ves, yo soy de los que piensan que en buenas manos suena bien cualquier guitarra
Tampoco es que sea "cualquier guitarra" una MIM de gama media ó alta.
Baneado
Amos e ver, siendo parte del público es imposible distinguir guitarras, pero no porque sea Eric Clapton sino porque no se puede, si yo estoy en un bar en la actuación de cualquier grupete y el guitarra lleva un stratocaster custom shop a traves de un jcm 800 y se le rompe una cuerda mientras estoy en el baño y la cambia por una mexico standard del mismo color, yo no me entero ni de coña ( esto me ha pasado de verdad) en muchos hilos se ha repetido hasta la saciedad que para notar la diferencia entre guitarras buenas y superbuenas es tocarlas uno mismo, o oir a otro tio en una prueba A-B con un ampli bueno y en el canal limpio, pero en medio de una banda en directo? ni de coña.
1
#80 Eso pasa hasta inclusive con grupos grandes.
El año pasado fui al concierto de una banda nacional muy conocida (Fue en un escenario grande, frente a cientos de personas) donde el guitarrista solista llevaba dos guitarras, una Fender Stratocaster que no se si es americana o MIM y una Ibanez Jem de las azules con diseño floreado y diapasón de arce de la gama Premium, el punto es que el tipo las intercambiaba cada dos canciones porque en determinados temas tenía que usar el puente flotante y en otros no, en otros temas usaba los limpios de la Strat y en otros no, pero el punto es que nadie habrá captado la diferencia de sonido entre ambas guitarras, ni yo lo noté, tal vez sea o por que lleva algún pedal buffer o algún procesador de efectos o porque directamente en un escenario tan grande con los gritos del público y varios instrumentos tocando a la vez lo que menos va a captar tu oído son los armónicos de aquel aliso de aquella Strat extraída de un árbol seleccionado que fue a parar en una fábrica de USA o de México.