quintotraste escribió:
Mi experiencia es que el pote de volumen de la guitarra baja la cantidad de distorsión, pero no el volumen. Es decir, tendría unas rítmicas con menos distorsión (que no es lo que busco), y además en los solos no tendría una subida de volumen significativa.
ehhh? que el pote del volumen no baja volumen? entonces que te baja? jaja
Mi experiencia en este sentido es con el Vox Ac30CC, con el pote de volumen bajas distorsion claro es asi, limpias un poco la señal y al subirlo mete mas gain y ensucia mas. Personalmente es lo que busco por que toco rock y blues y es muy normal meter mas gain y chicha en los solos como hace clapton por ejemplo..
Ademas que la diferencia de volumen dices que no sube, es mas yo diria que es muy notable, practicamente tengo como minimo 1/3 mas de volumen sino mas pasando de un 6 a 10 en el pote de la guitar. Asi ensayo y los bolos igual...Solo tengo que acercarme a la pedalera cuando quiero cvambiar en nivel de gain general del tema/cancion y lo hago como te comenté antes, con varios OD.
Repito vox ac30 y strato american standar con electronica de casa, esa que muchos cambian por una pata negra por que no vale un pimiento....
El control de volumen con este equipo y configuracion es muy facil y muy util.....lo digo para rock y blues....para otros generos quizas no te sirva esto...no se...
Como nota informativa te digo que mi american standar es del 91, por aquella epoca montaban de casa el pote TBX de control de tono, no se si sera por eso....a mi este pote me gusta mucho...
Al final es eso...control de volumen y control de gain para solos casi todo con el pote de volumen...y tira millas..
Como te ha comentado J.C sangrado de agudos o bien una electronica 50´s (efecto casi identico al treble bleed) son dos soluciones que te van a ayudar a no perder tono cuando bajes volumen si ese es tu problema tambien